#TEMP
sábado 28/5/22

Bono da un tirón de orejas al PSC

El presidente del Congreso de los Diputados considera que los socialistas tienen que superar a los partidos nacionalistas catalanes "en votos", pero "no en nacionalismo".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.7.2010

José Bono ha dicho no compartir las reivindicaciones que desde Cataluña está realizando el PSC después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, Bono ha subrayado que, "como socialista", está de acuerdo con "planteamientos solidarios y de igualdad de derechos de todos los seres humanos", pero no con "planteamientos identitarios" de las comunidades autónomas. Aunque ha dicho sentir "respeto y cariño" por sus "amigos nacionalistas", el presidente del Congreso ha asegurado que no pertenece al "grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas", a quienes, según ha señalado, hay que ganar "en votos" y "no en nacionalismo".

En cuanto a la sentencia del Constitucional, Bono se ha limitado a afirmar que "siempre" ha pensado lo mismo y que esta opinión es la misma que tiene "desde hace 20 años".

Bono da un tirón de orejas al PSC
Comentarios