sábado 8/8/20
GUINDOS DESPACHARá CON LOS CARGOS DEL MINISTERIO

El BOE publica el cese de Soria y el traspaso de funciones a Guindos

El documento, establece que ministro de Economía en funciones asuma a partir de ahora "el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

El BOE publica el cese de Soria y el traspaso de funciones a Guindos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto mediante el que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, consuma el cese de José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria y dispone el traspaso de sus funciones al ministro de Economía, Luis de Guindos.

El documento, establece que ministro de Economía y Competitividad en funciones asuma a partir de ahora "el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

Guindos ejercerá desde ahora estas funciones después de que José Manuel Soria renunciara a primera hora del viernes a sus funciones por haber incurrido en contradicciones al explicar la empresa que su familia tenía en el paraíso fiscal de la isla británica de Jersey, que primero negó y sólo admitió cuando salió publicado en la prensa.

De este modo, Guindos se encargará de despachar con los secretarios de Estado y demás altos cargos del Ministerio de Industria, que físicamente se encuentran en el mismo edificio que el Ministerio de Economía, en la plaza madrileña de Cuzco.

El BOE publica el cese de Soria y el traspaso de funciones a Guindos
Comentarios