jueves. 18.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 3.3.2010

Ana Mato, por ejemplo, se atreve a aventurar que "Orlando Zapata aún estaría vivo si no fuera por los blogs" y comenta que "mientras la Dictadura de los Castro ha intentado ocultar la realidad, han sido los blogs (como éste que humildemente echa andar) los que han dado a conocer, una vez más, la realidad de lo que acontece en Cuba".

Esteban González Pons pide al personal que se defina: "Aviso. Aún queda tiempo para ponerse de parte de la democracia. Aunque no demasiado, tal vez sólo lo que tarde en morir de hambre otro hombre bueno".

Jorge Moragas pide al Gobierno una rectificación, sin tener en cuenta que Zapatero ya hizo una declaración pidiendo al régimen castrista que respete los derechos humanos (¿Qué más quiere? ¿Una declaración de guerra?): "Desde aquí, en este triste primer post de crónica de una muerte denunciada, pido al Gobierno español que reaccione. Que rectifique. Que tenga en cuenta a la voz de los sin voz, que defienda a los más débiles, que cese en su empeño de hacer europea su posición de cesión al régimen, que se ponga del lado de los cubanos. Le pido al Gobierno de España que haga lo que esté en su mano para que Orlando no sólo descanse en paz, sino para que su familia pueda honrarle en libertad".

Y en esta línea continúan todos los blogueros 'populares': Ana Pastor, Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Arias Cañete, Rita Barberá...

Sólo hay una excepción. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón titula su blog "De Madrid al Centro" y hace una defensa de las políticas de su partido y de sus predecesores de la derecha frente al actual gobierno socialista: "España ha brillado y prosperado cuando la han gobernado la moderación y el sentido práctico, en tiempos de Suárez, de Calvo Sotelo, de Aznar, y a veces, como al incorporarnos a las instituciones occidentales, también de González, y porque tristemente ha abandonado esa senda de éxito en el momento en que una radicalidad ideológica ayuna de otro programa ha intentado dividir a los españoles".

A la vista de esta primera experiencia y de la nula variedad de propuestas, no parece que vaya a cumplirse el deseo del presidente del partido, Mariano Rajoy, expresado en su carta de presentación de la blogosfera: "Nuestra nueva sede en la red os ofrece un espacio de reunión, de discusión, de intercambio, de comunicación. Es Popular punto es, Populares, nuestra red social, abierta a todos. Os animo, os invito a participar y a ayudarnos a mejorar la vida de los españoles".

Blogosfera monotemática