lunes 18/10/21

Blanco contesta al "activista que más contribuye al descrédito de España"

El ministro de Fomento ha situado a Mariano Rajoy como "el activista" que más contribuye al descrédito de España en el exterior, y ha asegurado que si la demagogia del PP cotizara en bolsa, España no tendría problemas en los mercados. También ha advertido que Rajoy podría haber causado un gran “destrozo económico en el país y en Europa”.
> Bono evoca a Churchill: "Para ganar el futuro, a veces hay que perder las elecciones"
> Rajoy y la "libertad vigilada" de España
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 05.06.2010

Blanco ha participado en Valladolid en un acto de partido, en el que ha confesado su perplejidad por la valoración que el PP hace todos los días de las encuestas que le sitúan como primera fuerza política de las próximas elecciones generales, y se ha mostrado convencido de que "Rajoy no volverá a ganar tampoco en 2012".

En su intervención, el también vicesecretario general del PSOE ha aseverado que el líder de la oposición tiene "principios de quita y pon" y ha puesto como ejemplo el voto en contra del PP al plan de ajuste del déficit público propuesto por el Gobierno, después de que pidiera reiteradamente que se elaborara un proyecto de estas características.

También en referencia a Rajoy, Blanco se ha mostrado convencido de que no va a dar lecciones al Gobierno quien, cuando formaba parte del Ejecutivo de José María Aznar, recortó becas, congeló el salario mínimo y las plantillas de la Guardia Civil y la Policía, y "lo único" que hizo en Fomento fue llenar de petróleo las playas de Galicia.

El ministro ha sostenido que los ciudadanos juzgarán al presidente del PP en 2012 como un "irresponsable" que quiere "sufrimiento" y "ajuste" para tender un puente hacia La Moncloa. "Cuando hace unos pocos días se ha negado a apoyar al Gobierno -en la votación parlamentaria del plan de ajuste-, ha perjudicado a España" y ha podido causar un "destrozo económico" en el país y en Europa", ha criticado.

Asimismo, ha manifestado que si en este momento de "grave crisis" económica gobernara el PP la situación sería más difícil para el trabajador, habría recortes sociales "clamorosos" y España estaría sumergida, además, en una crisis social.

En un acto con cargos socialistas de Castilla y León, ha expresado su convencimiento de que el PP está solo en Europa, pues no hay ningún dirigente que entienda la "demagogia y el populismo" que practica Rajoy.

"Le voy a pedir que, por coherencia, practique allí donde gobierna lo que predica para el resto de España", ha asegurado el vicesecretario socialista, quien ha incidido en que los ciudadanos y el PSOE no le van a "pasar ni una" al líder de la oposición.

Blanco contesta al "activista que más contribuye al descrédito de España"
Comentarios