martes 2/3/21

Blanco advierte a los controladores de que "pagarán las consecuencias" del "chantaje"

El ministro de Fomento explica en un post publicado en su blog las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de navegación aérea y lanza duros reproches al colectivo por "plantear chantajes al Gobierno mediante el secuestro de los ciudadanos en los aeropuertos".

nuevatribuna.es | 07.12.2010

“Gobernar es, ante todo, hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo”, empieza diciendo José Blanco en un post publicado este martes en su blog. El ministro de Fomento se muestra muy firme a la hora de exigir responsabilidades al colectivo de controladores que provocaron el caos en los aeropuertos españoles al inicio del puente más largo del año.

“Quiero decirle a los controladores que nadie doblega al Estado y que en democracia es intolerable plantear chantajes al Gobierno mediante el secuestro de los ciudadanos en los aeropuertos. Esa guerra la han perdido y la perderán siempre y quienes se ausentaron de sus puestos de trabajo van a pagar las consecuencias. Las investigaciones en curso por parte de Aena y la Fiscalía se encargarán de ello”.

Esta es la advertencia del ministro que explica las medidas adoptadas desde hace diez meses en materia de navegación aérea para acabar con “una situación insostenible”. En este sentido destaca que no es de recibo “un régimen retributivo en el que 1 de cada 3 horas de trabajo se pagaba al triple del valor ordinario, ni que un profesional se pudiera jubilar con 52 años y con el sueldo íntegro”.

Recuerda que todo empezó con el convenio colectivo firmado en 1999 (cuando gobernaba el PP) y las sucesivas prórrogas que condujeron a “una situación de privilegios” y culminó el pasado fin de semana cuando los controladores “cumplieron sus amenazas y pretendieron chantajear a los ciudadanos y al Gobierno tomando como rehenes a miles de personas en los aeropuertos”.

Después de alabar el “civismo” con el que han respondido los ciudadanos y agradecer a las fuerzas políticas la “responsabilidad mostrada” (con la excepción de los que “han pretendido pescar en río revuelto”), Blanco insiste en que el Ejecutivo “no va a permitir que esto vuelva a suceder” y que “está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para proteger a los ciudadanos. Situaciones extraordinarias requieren medidas excepcionales y responsabilidad y valentía para adoptarlas. Al Gobierno, con su Presidente a la cabeza, no le ha temblado ni le va a temblar nunca la mano a la hora de defender el interés general”, termina diciendo el ministro.

Blanco advierte a los controladores de que "pagarán las consecuencias" del "chantaje"
Comentarios