#TEMP
sábado 28/5/22

Blanco acusa al PP de "jalear" a los falangistas y Cospedal habla de atentado a la democracia

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP el día después de las movilizaciones en apoyo al juez Garzón. María Dolores de Cospedal culpa al Gobierno de alentar las protestas con "ataques constantes a la democracia".
> "No se trata de abrir heridas sino de cerrarlas"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.04.2010

María Dolores de Cospedal ha denunciado que "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno de España "están poniendo en riesgo a la democracia", en relación con los actos y declaraciones de apoyo al juez Baltasar Garzón en su causa abierta en el Tribunal Supremo. La secretaria general del PP ha señalado que están "alentando otra vez la división" con "ataques constantes a la democracia".

"No se puede estar actuando como lo está haciendo el PSOE", ha recriminado Cospedal al presidente del Gobierno, "no se puede estar intentando todos los días reabrir las viejas heridas". La dirigente del PP ha denunciado "los ataques constantes a la democracia" y ha alertado de "lo peligroso que son algunas actitudes de miembros de PSOE y del Gobierno de España".

A su juicio, "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo a la democracia" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse" y "alentar" con su actuación ese "tipo de actitudes" debería obrar "en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas".

La 'número dos' del PP ha recalcado que en lugar de eso debería dar "más soluciones a los trabajadores, empresarios, autónomos, familias españolas y agua".
"Eso es lo que debería hacer Zapatero y no lo que está haciendo el Gobierno de España, alentando otra vez la división, las fracturas y sin dar soluciones a los auténticos problemas de los ciudadanos", ha concluido.

”QUIEN GOBIERNA EL PP ES MARIANO DE COSPEDAL”

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de "dar oxígeno" con su comportamiento a los falangistas, y respondió a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que la "democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían".

En un mitin celebrado en Fuenlabrada, Blanco ironizó en que "quien gobierna el Partido Popular es Mariano De Cospedal". "Acaba de decir, después de la movilización de ayer, que el PSOE y el Gobierno de España ponen en riesgo la democracia, y la democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían", manifestó.

"Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas. Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó.

"Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión. Da igual que sean convocados por el PP o que no lo sean. ¿O se nos ha olvidado de cuando el PP salía a la calle, entre ellas De Cospedal, en contra de una solución del TS acortando el periodo de cárcel de De Juana Chaos?", preguntó,

Según aseveró, al presidente del PP, Mariano Rajoy "sólo le parecen democráticos los actos en los que participa él y su gente". "Vaya hipocresía, vaya cinismo, vaya caradura, que tiene este dirigente del PP, a no ser que se olvide de sus propios actos", espetó.

Según Blanco, el PP defiende la independencia judicial "persiguiendo a los jueces como Garzón y acusando a la policía de falsificar pruebas cuando el zapato le aprieta con el único objetivo de buscar la impunidad". "Esa es la independencia judicial, atacar a jueces, fiscales y policías cuando el zapato les aprieta. Eso es hipocresía, eso es ley del embudo", recalcó.

Blanco acusa al PP de "jalear" a los falangistas y Cospedal habla de atentado a la...
Comentarios