martes 21/9/21
PARA CONTRARRESTAR LOS RECURSOS DE FISCALÍA Y ABOGACÍA

Bildu presenta un escrito 160 folios de alegaciones ante el Supremo

El Alto Tribunal empieza este viernes a deliberar sobre la anulación de las candidaturas de la coalición abertzale para las elecciones del 22 de mayo.

Un representante de Bildu (EA/Alternatiba) ha presentado a las 11.55 horas de este viernes un escrito de unos 160 folios con las alegaciones con las que la coalición pretende contrarrestar los argumentos contenidos en los recursos contencioso-electorales en los que tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía solicitan al Tribunal Supremo la anulación de sus candidaturas para los comicios del 22 de mayo.

El escrito, que ha sido depositado en el Registro del Tribunal Supremo por un procurador de la defensa de Bildu, será analizado junto a los propios recursos por la Sala del 61 del Tribunal Supremo, que previsiblemente se reunirá a partir de las 20.00 horas de hoy.

No obstante, no es probable que la resolución sobre esta coalición y el total de 19 agrupaciones electorales cuyos candidatos también han sido impugnados se produzca hasta las doce de la noche del sábado, que es el plazo tope que da al alto tribunal la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que es la que rige este procedimiento.

Según las tesis de la Abogacía y de la Fiscalía, Bildu no sería más que un vehículo instrumentalizado por la izquierda abertzale ilegalizada para tratar de mantenerse en las instituciones democráticas. Sería el "plan b" de Batasuna tras la resolución del Tribunal Supremo que prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos el pasado 24 de marzo.

La Sala del 61 admitió a trámite los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía y ordenó comunicar su decisión por vía telemática a las candidaturas impugnadas para que pudieran personarse y presentar sus alegaciones antes de las 12 horas de este viernes.

Bildu presenta un escrito 160 folios de alegaciones ante el Supremo
Comentarios