#TEMP
martes 24/5/22

Beteta invita a Bárcenas a dimitir

Algunos dirigentes del PP han roto el silencio impuesto por Génova. El responsable de Economía y Hacienda del Gobierno de Madrid, Antonio Beteta, no se explica "cómo se puede soportar" que Bárcenas siga en el cargo.
> El Supremo investigará a los dos aforados del PP

"Le dije que no se cortara un pelo"
Esperanza Aguirre no ha perdido tiempo en pedir explicaciones a Luis Bárcenas por las informaciones publicadas. Ayer mismo le llamó por teléfono…
NUEVATRIBUNA.ES 14.07.2009

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó que no entiende "cómo se puede soportar" que el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, siga en el cargo, y consideró un "error enrocarse en un puesto de esa naturaleza".

"No entiendo cómo se puede soportar que siga en el cargo. Es de difícil explicación ciertamente y sobre todo, cuando hay una cuestión de carácter general que le afecta", afirmó Beteta en declaraciones a Telemadrid.

El consejero, que hacía estas declaraciones después de conocerse que Bárcenas podría haberse llevado varias cajas de la sede del PP con información de varios dirigentes, señaló que "si en algún momento, con razón o sin ella, ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir" y como "ciudadano particular, ir a los tribunales y defender tu honor". "Yo lo hubiera hecho en mi caso", añadió.

BETETA DEFIENDE A AGUIRRE

Asimismo, el consejero madrileño se refirió a las palabras que han cruzado desde ayer la presidenta Esperanza Aguirre y Bárcenas sobre la información que podría llegar a tener el tesorero sobre la presidenta del PP de Madrid.

"La presidenta ha dicho que demuestre lo que tenga que demostrar y que lo ponga público, encima de la mesa. Parece ser que ya le contesta en un diario que no hay ninguna cuestión sobre esa materia. Punto y final", concluyó Beteta.

GRANADOS PIDE QUE SE LEVANTE EL SECRETO DE SUMARIO

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró en declaraciones a Europa Press que está convencido de que Bárcenas, no tiene "absolutamente ninguna información sobre la presidenta de la Comunidad".

Granados añadió que "aunque Bárcenas ya se ha explicado a través de los medios de comunicación, si tiene alguna información, como ya ha dicho la presidenta, sólo tiene que ponerla a disposición de la opinión pública".

En cuanto a la dimisión de Bárcenas, el consejero consideró que él no tiene "elementos de juicio" para saber si tiene o no que abandonar su cargo ya que "sería importante que se levantara el secreto de sumario para poder juzgar si lo que ahí consta es razón de dimisión", concluyó.

COSPEDAL PRESIONA

A día de hoy la posición de Mariano Rajoy y del propio Bárcenas es que éste sólo dimitirá si el Supremo pide el suplicatorio al Senado, es decir, si solicita una autorización para investigarle por un presunto delito.

Sin embargo, no son pocas las voces que aconsejan que el tesorero deje el cargo este mismo mes tras el encontronazo con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que quería que dimitiera, antes aún de aguardar a su posible imputación por cohecho y delito fiscal en el Supremo.

En una entrevista al diario ABC, Bárcenas desveló que había acordado con Rajoy que este no era el momento más oportuno para dimitir.

FEIJOÓ VE "CLARO" EL PLANTEAMIENTO DE BÁRCENAS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, al confirmar que dimitirá si el Tribunal Supremo pide el suplicatorio al Senado, ofrece ya "un planteamiento por lo menos claro" sobre su situación.

Feijóo, en declaraciones a RNE recogidas por EFE, ha destacado que el papel de Bárcenas no supone ahora su "mayor preocupación", si bien ha matizado acto seguido que recientemente leyó unas declaraciones del tesorero del PP, algunas de las cuales ha querido remarcar.

A su juicio, de las recientes manifestaciones de Bárcenas, como las que ayer publicó el diario ABC ha destacado la de su posible dimisión, que se producirá si el Supremo pide el suplicatorio al Senado, es decir, una autorización para investigar a Bárcenas por figurar como sospechoso de delitos de fraude fiscal y cohecho.

"Es un planteamiento discutible, pero muy claro", ha apostillado "Un planteamiento por lo menos claro, con fecha cierta, y yo me quedo con esa propuesta", ha concluido el presidente de la Xunta.

Beteta invita a Bárcenas a dimitir
Comentarios