<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 26.11.2022
POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

Carlos Berzosa denuncia que desde hace un año sufre una campaña de acoso

El rector de la Universidad Complutense de Madrid cree que el ataque a su persona que viene sufriendo desde hace tiempo deteriora sobre todo la imagen de la universidad.

Carlos Berzosa recibió este lunes el apoyo y la “absoluta solidaridad” de la concejala de Formación, Empleo y Acción en Barrios del Ayuntamiento de Getafe, Sylvia Uyarra, así como de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, por la ofensiva contra su figura llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“No estás solo y nos estás dando una lección de cómo no alterar la democracia”, dijo la concejala durante la presentación del rector de la Universidad Complutense de Madrid, encargado de la ponencia marco de la Jornada sobre Empleo y Sostenibilidad organizada por el consistorio gobernado por el socialista Pedro Castro y que se celebró este lunes en el Campus de la Universidad Carlos III.

Berzosa denunció el acoso al que viene siendo sometido “desde hace un año”, si bien los insultos se han incrementado en los últimos días debido a la polémica por los sucesos ocurridos en la capilla del Campus de Somosaguas. “Me preocupa la institución, no hay derecho a deteriorarla sólo por meterse con el rector”, aseguró.

El rector también recibió palabras de aliento de los dirigentes sindicales de la región para los que Berzosa “no se merece la tremenda ofensiva” del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, en palabras de Javier López.

Durante su intervención y ya en otro orden de cosas, Berzosa criticó la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Zapatero y aunque consideró necesarias reformas como la del mercado de trabajo y la de pensiones, “se pueden y se deben hacer otras cosas”, dijo y aludió a la necesidad de poner coto a los mercados y limitar el poder financiero ya que ese sector ha sido el origen de la crisis financiera mundial.

Berzosa habló de la necesaria “transición energética” y de una apuesta clara por “la innovación, el conocimiento y por una sociedad más ilustrada” como la receta para generar empleos basados en un nuevo modelo productivo.

Carlos Berzosa denuncia que desde hace un año sufre una campaña de acoso
Comentarios