#TEMP
jueves. 11.08.2022

Berlusconi despliega todo su machismo en presencia de Zapatero, Salgado y Chacón

La culpa es del mensajero. Eso es lo que ha venido a decir el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a las titulares de Economía y Defensa, para quitar importancia a su comentarios sobre el "gobierno rosa" de Zapatero. Después, ha soltado perlas dirigidas a las mujeres como "sois el mejor regalo que Dios nos haya dado a nosotros los hombres".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.9.2009

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a insistir este jueves en que sólo bromeaba cuando hace un año dijo que el Gobierno paritario español era "demasiado rosa" y se presentó como el primer admirador de las mujeres: "¿Cómo podéis pensar que el presidente italiano, la patria de Casanova, de los "playboys", pudiera decir algo negativo hacia las mujeres ministras?", dijo en rueda de prensa junto al jefe del Ejecutivo español que, según cuentan los presentes, le observaba estupefacto.

Berlusconi acusó a la "prensa española" de haber reflejado sus comentarios sobre lo "rosa" del Gobierno español "en el sentido opuesto" al que él quiso darles. Él mismo aclaró el asunto con las ministras que participaron hoy en la XVI Cumbre Hispano-italiana.

Después, en la rueda de prensa junto a Zapatero, y con la vicepresidenta segunda y la ministra de Defensa sentadas enfrente, en primera fila, insistió en que fue "una broma" con la que quería mostrar su "admiración para todas ellas". "Bromeé y dije, bueno, ahora Zapatero no solo tendrá que rendirle cuentas a su mujer en su casa sino que tendrá que rendirle cuentas a seis mujeres en el Consejo de Ministros", añadió "Il Cavaliere".

El jefe del Gobierno italiano incluso agradeció la pregunta de una periodista porque quería aclarar que, en realidad, él es "archiconocido" en Italia por ser "un gran admirador" de las mujeres, de modo que de su boca nunca pudieron "salir expresiones negativas" hacia esas "representantes de la otra mitad del cielo y que están sentadas en la tierra en un sillón ministerial". Además, recordó que su Gobierno tiene "cuatro ministras mujeres estupendas, con un enorme entusiasmo" y acto seguido no dudó en decir que las mujeres son "mejores" en el colegio y la universidad, "más puntuales en el trabajo" y "más responsables que los hombres".

LA INTUICIÓN DE LAS MUJERES

"Tenéis la capacidad de llegar a la solución de los problemas de forma intuitiva, con vuestro talento, nosotros tenemos que hacer una serie de razonamientos para llegar donde vosotras llegáis mucho antes", prosiguió antes de lanzar un elogio final al género femenino: "Sois el mejor regalo que Dios nos haya dado a nosotros los hombres".

Finalizada su explicación, Berlusconi pidió un aplauso: "Pensé que me ibais a aplaudir, que me iban a aplaudir las mujeres, no los hombres. Para vosotros, claro, es muy fácil", añadió sonriente frente a los periodistas y los ministros de los dos gobiernos que participaron en la cumbre, entre ellos la vicepresidenta económica, Elena Salgado y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Zapatero no quiso añadir nada sobre el asunto y se limitó a recordar el "sentido del humor" de Berlusconi y su "actitud de deferencia ante el Gobierno de España. "Nunca lo dudé y así lo hemos comentado en alguna ocasión, y lo saben también las ministras de nuestro Gobierno", concluyó.


Berlusconi despliega todo su machismo en presencia de Zapatero, Salgado y Chacón
Comentarios