#TEMP
viernes 20/5/22

Benidorm cambia de manos

Una expectación sin precedentes ha rodeado al pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. El motivo no ha sido otro que el debate de la moción de censura que un grupo de concejales, que se acaban de dar de baja en el PSOE, han presentado junto a un tránsfuga del PP para desbancar al actual alcalde.
> Benidorm desata la guerra PSOE-PP
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.9.2009

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha aprobado este martes la moción de censura contra el alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll, con los votos de los 12 concejales del PSPV de Benidorm (Alicante) y del edil tránsfuga, José Bañuls, y ha proclamado al hasta ahora portavoz municipal del PSPV, Agustín Navarro, como nuevo alcalde de la localidad.

La sesión plenaria se inició pasadas las 12.00 horas, presidida por una Mesa de edad integrada por los concejales de mayor y menor edad --la edil del PP Carmen González y la socialista Natalia Guijarro--, tal y como establece el reglamento orgánico del pleno municipal.

Los simpatizantes de ambos partidos, alrededor de 200 personas, han seguido la sesión a través de una pantalla habilitada en el vestíbulo, donde no han dejado de proferir gritos y abucheos a favor o en contra de los partidicipantes en el pleno. Antes de que se iniciara la sesión, se han registrado momentos de tensión entre seguidores y detractores del hasta ahora alcalde de la localidad, el "popular" Manuel Pérez Fenoll, cuando ha entrado en el salón de plenos a las 12.00 horas, momentos antes del debate de la moción de censura. Su presencia ha provocado un clamor de aplausos entre sus simpatizantes, e inmediatamente, sus detractores han iniciado un sonoro abucheo, sin que la tensión entre ambas partes fuera a más. La misma escena se ha repetido instantes después, cuando se ha producido la llegada del portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Agustín Navarro.

Del nivel de expectación que ha despertado este pleno da cuenta el hecho de que desde primera hora de la mañana docenas de ciudadanos se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). Curiosos y profesionales de los medios de comunicación se han agolpado para asistir a la entrada de los concejales de la corporación, que en la mayoría de los casos se ha producido en torno a las nueve y media de la mañana.

La presidenta del PP en Benidorm y concejal del Ayuntamiento, Gema Amor, ha explicado a los medios de comunicación que siente "la tristeza propia de un día como el de hoy, un día en el que se ha producido el asalto a la Alcaldía". Amor ha abogado por el "respeto máximo a las bases, integración, consenso y unidad, y sobre todo estar en la calle, con los ciudadanos y con la cabeza muy alta, con mucho orgullo de pertenecer al PP".

A pesar de que los concejales que impulsan la moción ya no pertenecen al PSOE y de que Ferraz ha negado en todo momento su respaldo a una iniciativa que vulnera el Pacto Antitransfuguismo, algún que otro cargo socialista local se encuentra entre los asistentes al pleno. Es el caso del secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, que ha explicado que su asistencia responde a su obligación de "conocer absolutamente todo lo que pasa en el municipio".

Entre los dirigentes del PP que se han acercado para presenciar el acto se encontraba la secretaria de Organización provincial del PP, Mónica Lorente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, y alcalde de Crevillente (Alicante), César Augusto Asencio.

Por parte del PSPV-PSOE, entre otros han acudido los alcaldes de Bolulla, Andrés Ferrer, de Altea, Andrés Ripoll, y de Callosa d"En Sarrià, Vicente Savall. Andrés Ripoll, a su llegada, ha lamentado que "se haya tenido que llegar a esta situación", pero sus compañeros "han tomado la decisión porque creen que es lo mejor para Benidorm".

Benidorm cambia de manos
Comentarios