#TEMP
lunes. 08.08.2022

Barreda, el 'verso suelto' del PSOE

El presidente de Castilla La Mancha ha recomendado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cuando termine el semestre de presidencia europea acometa una remodelación de su gabinete para hacerlo "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.2.2010

La declaración le ha valido la inmediata llamada al orden del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que ha recalcado que la remodelación del Gobierno no está "para nada en la agenda ni en la atmósfera política". Alonso se ha mostrado extrañado por las propuestas del 'barón' castellano-manchego, y tras recordar que esta es una facultad que corresponde sólo al presidente del Gobierno y defender la estructura actual, ha descartado la sugerencia y ha subrayado que el Gobierno está "dejándose la piel" para resolver la crisis económica.

José María Barreda, en declaraciones a Punto Radio, ha advertido de que formulaba su opinión "a título personal" y también ha destacado que la facultad de reestructurar el Ejecutivo compete sólo al presidente. Dicho esto, ha defendido la remodelación porque "sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno, de que se quiere dar respuesta". Y ha añadido que "sería aconsejable un gabinete más reducido y absolutamente orientado a combatir aquello que más interesa y más preocupa a los ciudadanos".

Preguntado por la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda ha respondido que eso "depende de él mismo" y que "yo creo que cuando se es presidente se tiene una gran capacidad para influir en la realidad y para ser un excelente candidato, hay que reconocer una evidencia y es que Zapatero ha ganado dos elecciones, ha sido el único candidato que ha ganado la primera vez que se presentaba, ni siquiera eso lo hicieron Felipe González y José María Aznar". No obstante, ha precisado que "todavía queda mucho tiempo". A su juicio, "dos años en política son una eternidad; en dos años pueden suceder muchas cosas imprevisibles, cuestiones que ahora ni imaginamos" porque "son muchos meses, muchos días".

Barreda, el 'verso suelto' del PSOE
Comentarios