viernes 25/9/20
Ossorio, consejero de Economía de Madrid

Barranco señala que ‘Genova le ha puesto el cajero a González’

Juan Barranco evidencia la falta de autonomía de Ignacio González y señala que “no se fían de los que manejan la caja desde Madrid” y han puesto “el cajero” desde fuera.

El presidente del PSM, Juan Barranco, puso de manifiesto la debilidad y la falta de autonomía de Ignacio González a la hora de hacer Gobierno en Madrid, consecuencia de haber llegado por el “dedazo” de Esperanza Aguirre y en contra de la cúpula de su partido, que no le quieren por su historial poco claro en política.

Preguntado por los periodistas sobre el nombramiento de quien diseñó el recorte de financiación a Madrid como consejero de Economía, Barranco señaló que evidencia que “no se fían de los que manejan la caja desde Madrid y han puesto cajero desde Génova”.

Sobre la designación de Enrique Ossorio, responsable de calcular que la región recibiera mil millones menos, el dirigente socialista exclamó que ”no hay peor cuña que la propia madera”. Ossorio es el tercer consejero de Economía de Madrid en muy pocos meses; horas antes de dar a conocer su nombre, desde las filas del PP se filtró que Fernando López Amor sustituiría a Percival Manglano, que se hizo cargo de la Consejería al marcharse Antonio Beteta. En este tiempo, se ha descubierto cosas tan graves como que la Comunidad engañó con las cuentas y ocultó el déficit, que tuvo repercusión negativa en la economía española y obligó a la modificación del presupuesto por primera vez.

Barranco considera que “ese nacionalismo cheli que preconizaba Esperanza Aguirre en la época del Gobierno socialista, esa mamandurria, se le ha terminado al PP de Madrid” y añadió que ahora se tiene que enfrentar a la situación de un Gobierno de su propio partido, el PP, que va a hacer el mayor recorte a los madrileños que se ha hecho en la historia democrática de la Comunidad de Madrid.

Estos recortes, apuntó Barranco, se traducen en peores servicios en Educación, Sanidad, Transportes… Por eso, los socialistas esperan que los populares tengan al menos la misma actitud reivindicativa que tuvieron con anterioridad, con el Gobierno de España de otro signo político.

Para Barranco, Ignacio González no ha tenido autonomía para hacer Gobierno, ya que ha llegado a la Presidencia por el “dedazo” de Aguirre, no tiene seguridad de ser el candidato en el 2015 y evidencia una gran debilidad porque otros seguirán manejando los hilos.

Barranco señala que ‘Genova le ha puesto el cajero a González’
Comentarios