jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 14.08.2010

El diputado socialista y ex alcalde de Madrid Juan Barranco –uno de los más firmes apoyos que tiene Tomás Gómez- no ve “neutralidad” por parte de Ferraz en el proceso abierto en el Partido Socialista de Madrid para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid, cuando, asegura, “hay personas de la Ejecutiva Federal” incluidas en la Plataforma que se ha organizado en apoyo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

“En la Plataforma que apoya a la compañera Trinidad, hay dos personas de la Ejecutiva Federal y una persona del Gobierno, sinceramente no creo que eso sea neutralidad”, ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser. Barranco se refería así a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada, Elena Valenciano o el secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando.

“Todos estamos teniendo la impresión de que Tomás Gómez, además de seguir haciendo su trabajo y defendiendo los intereses de los madrileños, se tiene que enfrentar al aparato de Ferraz y a un presidente del Gobierno que le ha dicho que se retire... lo que pasa que él ha tenido el coraje político de decir que eso lo tendrán que decidir los ciudadanos y, sobre todo, los militantes madrileños”, ha señalado.

En su opinión “todo esto se podría haber evitado” si tanto la ministra Jiménez como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky -que ha presentado su candidatura para la Alcaldía de Madrid- se hubieran quedado en sus puestos. “Si Trinidad Jiménez es una magnífica ministra, si Lissavetzky es un magnífico secretario de Estado y si Tomás Gómez es un magnífico secretario general, que además lo ha dejado todo, ha dejado la Alcaldía y cualquier cargo institucional para dedicarse a defender los intereses de los ciudadanos madrileños, si todos son muy buenos en los sitios donde están, posiblemente esto, sin la intervención de Ferraz o de Moncloa, nos lo podríamos haber evitado”.

En cualquier caso, Barranco cree que las primarias significarán un “revulsivo” para la militancia y el electorado socialista en Madrid y espera –dice “que salgamos más fortalecidos y por tanto con más capacidad para ganar las elecciones al PP, que es lo que desea Tomás Gómez”, ha recalcado.

Sobre el documento de apoyo a Gómez firmado por un centenar de líderes del PSM, Barranco ha recordado que hay un manifiesto “mucho más rotundo y mucho más masivo”, el que tuvo lugar hace un mes, cuando el Comité Regional en Madrid, con el 95 por ciento del respaldo, se pidió a Gómez que “siguiera trabajando por ese proyecto y fuera el candidato de la Comunidad de Madrid”. En este sentido, el ex alcalde de Madrid ha defendido el trabajo realizado en los tres últimos años por el secretario general del PSM “dedicándose doce, diez horas al día, incluido los fines de semana, a defender un proyecto socialista que tiene el respaldo del 95 por ciento de los militantes del PSOE en Madrid”, ha subrayado.

Barranco no ve "neutralidad" de Ferraz