Nuevatribuna

BARÓMETRO DE JULIO

El CIS presenta su primer barómetro de intención de voto del Gobierno Sánchez

Este jueves se conocerán los resultados del primer barómetro sobre intención de voto tras el triunfo de la moción de censura.

Al mediodía de este jueves se conocerán los resultados del primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre intención de voto del Gobierno de Pedro Sánchez.

La encuesta se realizó durante los primeros días de julio, justo un mes después de que el nuevo Ejecutivo del PSOE asumiera su cargo tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El sondeo no incluye la opinión de los ciudadanos sobre el relevo de Rajoy al frente del PP y el triunfo de Pablo Casado en las primarias del partido conservador que se celebraron los días 20 y 21 de julio.

Se trata del primer sondeo que se publica tras la asunción del socialista José Félix Tezanos al frente del organismo, después de que renunciara a su cargo en la ejecutiva del PSOE.

En el último sondeo de abril, el PP seguía en cabeza en intención de voto, aunque obtuvo su peor resultado de toda la serie histórica, con un 24% de los votos. Le seguía Ciudadanos, con un 22,4%. En tercer puesto se situó el PSOE, con un 22%, seguido de Unidos Podemos y sus confluencias, con un 19,6%.