jueves 9/12/21

Baltar llama "maricón y sinvergüenza" al cabeza de lista del PSdeG por Ourense

La campaña sucia del presidente del PP de Ourense alcanzó este jueves su clímax en un mítin en el que no ahorró calificativos de este corte contra el candidato socialista. Baltar, que se reconoce a si mismo como cacique, es un claro exponente del "clan de la boina", depositario de la herencia de Fraga.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.2.2009

El presidente del PP de Ourense, José Luís Baltar, que no es candidato en estas elecciones pero que ha protagonizado la campaña participando en casi cuarenta mítines, ha centrado sus intervenciones en el candidato del BNG, Anxo Quintana, sobre quien ha hecho todo tipo de insinuaciones. Pero este jueves cambió de registro y decidió atacar al conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSdeG por Ourense, Manuel Vázquez, a quien llamó "maricón, sinvergüenza y miserable".

Baltar, que había tenido de telonero al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, decidió ir a por Vázquez, quien previamente había insinuado que el candidato destituido en Ourense, Luis Carrera Pásaro, le había condonado al dirigente popular una deuda de 900.000 euros cuando estaba al frente de un banco.

La respuesta del presidente del PP de Ourense dejó estupefactos a los presentes: "Está obsesionado conmigo y yo no soy candidato, no me presento, ni siquiera soy mujer porque entonces entendería que me tuviera ganas, si tiene obsesión por mí tengo que decir que es maricón". "Miserable y sinvergüenza" fueron los siguientes calificativos que dirigió a Manuel Vázquez.

En mítines anteriores, Baltar había utilizado la reciente separación del líder del BNG, Anxo Quintana, para insinuar que es un maltratador. "Nosotros pusimos al ratón a guardar el queso. Pusimos el queso y para que nadie lo toque: el ratón. O como dicen en otros sitios pusimos al zorro cuidando de las gallinas. Pues tenéis muy mal abogado, permitidme que os lo diga, señoras. Ese no cumple ninguno de los estándares. Porque cualquiera podemos tener problemas en el matrimonio. Ninguno está libre de eso. Pero que precisamente el vicepresidente de Igualdad, quien tiene el cargo institucional de defender y promocionar a las mujeres, tenga serios problemas en su convivencia eso sí que ojo... ¡eh! Si el presidente Touriño que no lo tiene, tuviera lo que tiene que tener hoy mismo lo estaba cesando".

Quintana le respondió también este jueves afirmando que Baltar "anda como alma en pena por los pueblos como un hooligan, entregado a la mentira y a la difamación". Tras calificarle de "enviado de Feijóo", prosiguió: "Quiere destruir incluso a las personas, llegando a los peores extremos de la difamación personal". "Que sepa Feijóo que no puede esconderse detrás de su empecinado de aquí".

Baltar llama "maricón y sinvergüenza" al cabeza de lista del PSdeG...
Comentarios