lunes 22.07.2019
CRITICA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE RAJOY

Aznar no descarta volver a la política activa

Es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES, en unas manifestaciones públicas, deja la puerta abierta a volver a la primera línea de la política que abandonó antes de las elecciones de 2004, tras designar a Mariano Rajoy como su sucesor.

Aznar no descarta volver a la política activa

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha insinuado este martes que podría volver a la política activa cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones por esa posibilidad y ha asegurado que cumplirá con su "responsabilidad", con su "conciencia", con su "partido" y con el "país" con "todas sus consecuencias".

Es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES, en unas manifestaciones públicas, deja la puerta abierta a volver a la primera línea de la política que abandonó antes de las elecciones de 2004, tras designar a Mariano Rajoy como su sucesor.

En concreto, José María Aznar ha sido preguntado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, si se plantea volver en la actual situación de España, después de que en un cable de Wikileaks se recojan unas declaraciones suyas en las que él mismo dice que si ve a España "desesperada", "quizá debería volver a la política".

"Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", ha respondido, tras precisar que esa conversación recogida por Wikileaks "no se sabe si se produjo".

Entonces se le ha preguntado de nuevo que, si se dan circunstancias extremas aceptaría volver a la política, Aznar ha empleado una respuesta similar: "Voy a cumplir mis responsabilidades, conmigo mismo, con mi país y con mi partido. Nada más. No extraiga más consecuencias que el cumplimiento estricto de las responsabilidades que yo nunca he eludido", ha resaltado.

REVELA QUE HABLA POCO CON RAJOY

El expresidente ha revelado que habla poco con Mariano Rajoy -solo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno_ y ha dicho que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver "objetivos históricos renovados", un "proyecto político claro" y "una acción política decidida a favor de ese proyecto".

En cuanto a si volvería a apostar ahora por Mariano Rajoy como su sucesor, Aznar ha dicho que "no tiene utilidad" ahora hacerse esa pregunta porque Rajo es presidente del Gobierno. Dicho esto, ha afirmado que "nunca" se "arrepiente" de las decisiones que ha tomado.

Aznar ha cuestionado la gestión del Gobierno , a quien le ha exigido una acción política más decidida y el cumplimiento del programa electoral con el que ganó las elecciones en noviembre de 2012, incluyendo una bajada de los impuestos.  "Hace falta cuidar a las clases medidas del país porque el castigo está siendo muy fuerte y bajar los impuestos", ha declarado, tras recordar que en 1998 el PP hizo una reforma fiscal y bajó los impuestos. "Espero que nadie lo dude", ha recalcado.

Comentarios