viernes 22.11.2019
ASESINAN A LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIóN DE LEóN

Una de las detenidas por el asesinato de Carrasco fue candidata del PP

Montserrat Triana Martínez González, presunta coatura del crimen trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007.

Una de las detenidas por el asesinato de Carrasco fue candidata del PP

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, falleció este lunes tiroteada en la capital leonesa. El suceso se produjo antes de las 17.19 horas, cuando una llamada alertó al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, aunque el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida.

El asesinato de la dirigente del PP ha provocado consternación en la clase política española. Las primeras pesquisas policiales indican como móvil del crimen una venganza personal. Poco después de producirse el asesinato, la policía detuvo a dos mujeres, madre e hija, presuntas autoras del crimen.

Al parecer, una de las dos mujeres detenidas por su presunta vinculación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, es Montserrat Triana Martínez González, que trabajaba en la Diputación de León como ingeniera de telecomunicaciones y había sido candidata del PP por Astorga (León) en las elecciones municipales de 2007 en las que figuró como 'número siete' de la lista. Montserrat, que estudió en la universidad de Cantabria, es hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García. Su mujer y madre de Montserrat también ha sido arrestada por su presunta vinculación con el asesinato de Carrasco.

TODOS LOS PARTIDOS SUSPENDEN SUS ACTOS DE CAMPAÑA

Tras conocerse la noticia, la práctica totalidad de los partidos políticos suspendieron sus actos de campaña para las elecciones europeas.   Las condolencias del mundo de la política no se hicieron esperar y numerosas personalidades trasladaron su pesar por lo sucedido. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy estaba a punto de subirse al tren que le llevaría a Valladolid para el mitin central del día en esta ciudad cuando se enteró de la noticia. En su cuenta de Twitter dijo estar "consternado" por el asesinato y que "es momento de estar unidos".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "conmocionado" por este "asesinato" y ha expresado sus "condolencias" a la familia de Carrasco y a todo el PP, a través de su cuenta oficial Twitter.

También se ha sumado a este pésame la candidata socialista a la Eurocámara, Elena Valenciano, que también ha lamentado "profundamente" en Twitter el "asesinato a tiros" de la presidenta de la Diputación de León.

El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha telefoneado este lunes al 'número uno' del PP, Miguel Arias Cañete, para trasladarle las condolencias de la coalición de izquierdas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad por el fallecimiento.

Una de las detenidas por el asesinato de Carrasco fue candidata del PP
Comentarios