viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.2.2010

Javier Arenas, presidente del PP-A, no da su brazo a torcer. Este jueves se conoció la decisión del Tribunal Supremo y un día después ha recordado que sigue abierta una segunda vía Contencioso-Administrativa a través de la cual "vamos a seguir ejerciendo nuestras acciones legales". Arenas asegura además que "en 30 años se han cometido muchos abusos y muchos de esos abusos no se conocen y se irán conociendo en semanas, meses y años".

En cualquier caso, el presidente popular ha expresado desde la provincia de Almería su más "profundo respeto" por la decisión del Supremo, pero lamenta que en su día no fuese aprobada una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía "como fue nuestro objetivo. Se vetó esa comisión con la que hoy sabríamos muchas más cosas de las que sabemos". Arenas se pregunta también por qué se cambió una norma sin la cual "no cabía la subvención" y exige que se explique por qué "Manuel Chaves votó esa subvención cuando tenía un deber legal de abstenerse".

MATSA le ha supuesto a Chaves un duro marcaje parlamentario por parte del PP, pero a la exigencia del PSOE de que se disculpe con Manuel Chaves, Arenas ha contestado que él lleva años "recibiendo una media de 20 insultos y descalificaciones del PSOE", semanales e incluso diarias. Sin embargo, en este tiempo fue "el Sr. Chaves el que me presentó un día una querella criminal. Yo no le había dado ninguna subvención a ningún familiar, me la presentaron por una opinión que había ejercido", dice Arenas.

"ENVIDIA Y RENCOR"

El secretario de Estado de Política Territorial y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, considera, por su parte, que Arenas, a quien siempre ha guiado la "envidia" y el "rencor", debería de pedir perdón de manera inmediata al vicepresidente tercero del Gobierno y ex jefe del Ejecutivo andaluz. Según Gaspar Zarrías, el Tribunal Supremo ha dejado clara una cosa: "que en la vida política no se puede ir con la envidia como el elemento más importante". "Precisamente, la envidia que es la que ha guiado a Arenas durante todo este tiempo y le ha llevado a tener ese ánimo de venganza contra Chaves y a inventarse una mentira, que no sólo le ha dejado en ridículo a él, sino también a todo el Partido Popular", ha dicho.

A juicio de Zarrías, con el asunto de Matsa, a Arenas no sólo le quitó la razón el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que ahora el pleno de la sala segunda del Tribunal Supremo "ha dicho con rotundidad que no se produjo ningún tipo de irregularidad y que el comportamiento de Manuel Chaves fue en todo momento ajustado a derecho". Esto, en su opinión, supone un nuevo fracaso para Arenas, quien sólo sabe recurrir al "rencor y al resentimiento" y con ello, al final, sólo se consigue lo que ha cosechado desde hace muchos años, "la derrota". Para Zarrías, "desgraciadamente, Arenas se ha convertido en un fanfarrón que va por las esquinas diciendo desde 1994 que está tocando con la punta de los dedos el triunfo y, cuando llega el momento clave, que es cuando se pronuncian los andaluces en las urnas, sólo vemos derrota tras derrota".

Arenas no se resigna y sigue pidiendo cuentas a Manuel Chaves por el caso MATSA