lunes 10/8/20
30N | MARCHA VERDE EN MADRID

“La aprobación unilateral de la Ley Wert denota el agotamiento de este Gobierno”

Los jóvenes socialistas acusan a Rajoy de hacer caso omiso a la comunidad educativa y a los miles de ciudadanos que han protestado contra la Ley Wert en todo este tiempo.

“La aprobación unilateral de la Ley Wert denota el agotamiento de este Gobierno”

Juventudes Socialistas de España ha lanzado este jueves, con motivo de la aprobación de la Ley Wert en el Congreso de los Diputados, una nueva campaña para reivindicar que la ley nace muerta por el compromiso de todos los partidos políticos de la oposición para derogarla, y hacen un llamamiento a la movilización que el próximo sábado se celebrará en Madrid contra la contrarreforma educativa de Wert.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha declarado que “es indecente que el Gobierno del PP apruebe la Ley Wert con toda la comunidad educativa en contra y sólo con los votos de su propio partido en el Parlamento”. “La aprobación unilateral de esta ley por parte del Gobierno de Rajoy, denota su soledad y agotamiento político” -ha añadido Torre-.

Para Torre “con la aprobación de la Ley Wert, el Gobierno de Rajoy está lastrando a toda una generación y será el culpable de que los próximos años de este país vengan marcados por el deterioro de la educación pública, la falta de oportunidades y la ruptura de la equidad educativa”.

En este sentido, Torre ha asegurado que Juventudes Socialistas participará de manera activa en la Marcha Verde a Madrid convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el próximo sábado, 30 de noviembre contra los recortes en educación y la Ley Wert.

El Secretario General de JSE ha concluido haciendo un llamamiento a la participación en la Marcha Verde a Madrid del próximo sábado, afirmando que “tenemos una nueva oportunidad de decirle a Rajoy y su Gobierno que estamos totalmente en contra de la Ley Wert y que su aprobación es una muestra más de la incapacidad democrática a la que está llegando el PP”.

“La aprobación unilateral de la Ley Wert denota el agotamiento de este Gobierno”
Comentarios