<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 31.01.2023

Antonio Sabino se ofrece para formar parte del proyecto político del ex ministro

El empresario y concejal no adscrito del Ayuntamiento de Avilés, Antonio Sabino, ha mostrado este lunes su voluntad para acompañar a Francisco Álvarez Cascos si finalmente crea un partido con el que acudir a las elecciones a la presidencia del Principado de Asturias. En declaraciones a los medios de comunicación en Avilés ha reconocido que "si Cascos se presenta a una candidatura podrá contar con Antonio Sabino, pero entiendo que eso deberá decirlo él".

nuevatribuna.es | agencias | 11.01.2011

Sabino ha afirmado que "esta semana espero entrevistarme con él, pero todavía no puedo deciros nada". Ha reconocido estar "en contacto permanente con Álvarez Cascos" y ha recordado que "estoy en la política por mi relación con él". Además, ha indicado que participó en el acto que tuvo lugar el pasado sábado en Laviana en el que el ex ministro se reunió con simpatizantes asturianos.

"Están poniendo las primeras piedras", ha dicho en referencia a la posible creación de un nuevo partido que tenga a Cascos como cabeza de lista para concurrir a las elecciones regionales. "Tengo entendido que quería conocer un poco el movimiento que hay a su favor en Asturias porque indudablemente en Madrid, como el bien dice, saben muy poco lo que pasa en Asturias y creo que también, a nivel regional, saben muy poco de lo que ocurre en Avilés a nivel de su partido", ha dicho Sabino.

El que fuera durante 14 años presidente de la Cámara de Comercio de Avilés estuvo "a punto de ser el candidato del PP en Avilés cuando Álvarez Cascos estaba en el gobierno de la nación", algo que finalmente no ocurrió por desavenencias con la ejecutiva local. En 2007 encabezó la lista de la formación independiente ASIA, partido que abandonó hace dos años y desde entonces actúa como concejal no adscrito.

"En este momento estoy muy tranquilo con Isabel Area apoyando lo que nos parece interesante para la ciudad y no estamos condicionados por ningún gran partido" ha indicado. También ha reconocido "que vamos a estar en la pelea".

Antonio Sabino se ofrece para formar parte del proyecto político del ex ministro
Comentarios