#TEMP
jueves 19/5/22

Aniversario con huelga en Telemadrid

La ya habitual pantalla negra ha sido remplazada este sábado por la carta de ajuste con la que Telemadrid empezó a emitir hace justo 20 años.
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 02.05.2009

El Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se cumplen 20 años del inicio de emisiones de Telemadrid con una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos. En lugar de la ya habitual pantalla en negro, la dirección de Telemadrid ha colocado la carta de ajuste con la que la cadena comenzó a emitir hace 20 años, incluyendo el antiguo logotipo de la emisora.

No obstante, a diferencia de en ocasiones anteriores, esta jornada de huelga sí incluye unos servicios mínimos que permitirán cubrir los actos festivos del 2 de mayo en Madrid así como dos breves ediciones de "Telenoticias".

"La programación habitual de Telemadrid / Onda Madrid está siendo alterada por la huelga convocada por CCOO, UGT y CGT para hoy. El acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre la dirección y el comité de huelga garantiza el derecho a la información en lafuesta de nuestra comunidad. La programación habitual se reanudará a las 7 horas del día 3 de mayo", señala el ticker sobreimpresionado en pantalla.

Las emisiones de Telemadrid arrancaron el 2 de mayo de 1989 a las 17:45 horas con una corrida de toros en directo desde Las Ventas. Fue la quinta autonómica en comenzar a operar tras Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía. La cadena completó su primer día de programación con la película "Ben-Hur" y el reportaje sobre habitantes de la Comunidad "Tal como somos".

Pedro Erquicia ("Documentos TV") fue el primer director de Telemadrid, que puso la cadena en marcha en poco más de dos meses con una veintena de profesionales, hazaña que califica como "récord Guinness" y "milagro". Emitía desde las instalaciones de EFE, donde estuvo de alquiler durante ocho años. No fue hasta 1997 cuando estrenó sus propias instalaciones en la Ciudad de la Imagen.

Aniversario con huelga en Telemadrid
Comentarios