martes 30/11/21

Anguita se recupera con normalidad

El ex coordinador de IU y ex alcalde de Córdoba fue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir molestias en el pecho cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones en Tarifa.
> Ingresado de urgencia por una angina de pecho
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.7.2009

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que el ex dirigente de esta formación Julio Anguita se restablece con toda normalidad de la angina de pecho que sufrió el lunes, y ha confiado en que pronto estará repuesto para seguir defendiendo sus valores.

En rueda de prensa en la sede de IU, Lara ha explicado que Anguita no ha necesitado ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos y probablemente será trasladado en seguida a planta, después de que se haya descartado un infarto. Ha sufrido, de acuerdo con lo que ha dicho Lara, una angina de pecho, pero "Julio es fuerte y se recuperará del tercer intento de gastarle una mala pasada la vida y la naturaleza".

Lara se ha mostrado convencido de que se repondrá pronto y "seguirá defendiendo sus valores y posiciones políticas", que son la "antítesis" de los dirigentes políticos "que reciben trajes y no preguntan quienes los traen", en referencia al presidente valenciano, Francisco Camps.

EN NINGÚN MOMENTO CORRIÓ PELIGRO

Anguita ha pasado esta noche en observación del hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde se le han hecho diferentes pruebas para dictaminar si pudo sufrir una arritmia cardiaca o una leve angina de pecho. Según indicó IU en un comunicado, el ex dirigente del partido permaneció en todo momento consciente y estable, llegando incluso a ingresar por su propio pie en el centro hospitalario después de haber sido trasladado en helicóptero desde Tarifa.

IU señaló que fuentes sanitarias confirmaron que en ningún momento la vida de Julio Anguita corrió peligro, y que el paciente no llegó a sufrir un infarto. Su ingreso hospitalario se decidió en el centro de salud al que acudió en un primer momento, en el que constataron unos problemas cardiacos que, sumados a su condición de paciente de riesgo, aconsejaron el traslado.

Una vez en el hospital de la capital gaditana, al mismo tiempo que se le realizaban las pruebas de observación, Anguita recibió una primera medicación que ayudó a que desaparecieran por completo las molestias que sentía. No obstante, dado su historial médico, los facultativos responsables de llevar a cabo la exploración decidieron que pasara al menos 24 horas en observación para evitar cualquier tipo de complicación.

Hay que recordar que el ex coordinador general de Izquierda Unida ya había tenido patologías coronarias, en concreto dos infartos de miocardio en los años noventa. Anguita sufrió el primer infarto el 28 de mayo de 1993, cuando se encontraba inmerso, como candidato a la Presidencia del Gobierno, en plena campaña electoral. Cinco años después, el 17 de agosto de 1998, el ex alcalde volvió a sufrir otro infarto y fue ingresado tres días en Córdoba.

Anguita se recupera con normalidad
Comentarios