<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
EL CANDIDATO HACE AUTOCRÍTICA

Sánchez cree que el PSOE no ha plantado cara al PP como debía y ha estado menos a la izquierda que la militancia

El candidato afirma que "en estos meses en los que ha recorrido el país, ha comprobado que la militancia está "más a la izquierda que su dirección federal".

sanchez

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, cree que su partido "no ha sabido plantar cara al Gobierno del PP como debía" y afirma que, en estos meses en los que ha recorrido el país, ha comprobado que la militancia está "más a la izquierda que su dirección federal".

"Por eso el PSOE tiene que cambiar para volver a cambiar España como ya hizo dos veces", señala Sánchez

Así lo ha asegurado en un artículo publicado en el diario 'El País', en el que defiende que esa actitud de su partido ha llevado a que "mientras la izquierda aumentaba su voto entre los españoles en los sondeos y en las urnas, el PSOE reducía sus apoyos".

Sánchez explica que en estos meses se ha encontrado "con el corazón del PSOE". "Como llevo media vida, desde mis 22 años, militando en el PSOE, y como he dormido en las casas de sus militantes, sé que hay más compromiso en muchos y muchas de ellos que en algunos dirigentes", afirma.

Y avisa de que "es hora ya de resolver esa paradoja" porque, de lo contrario, "puede dejar a los socialistas sumidos en la irrelevancia", pese a que "la mayoría de los españoles sabe que el único partido que realmente puede ofrecer una alternativa solvente de izquierdas es el PSOE".

De hecho, recalca que los socialistas han respondido "cada vez que los españoles han necesitado al PSOE" y afirma que "lo mejor" que le ha pasado al país, en materia de libertades, derechos e igualdad, ha llegado de la mano de los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Por eso el PSOE tiene que cambiar para volver a cambiar España como ya hizo dos veces", señala en el artículo, en el que explica que, "mientras se calculaba en exceso con calendarios y se cambiaban las normas para las prometidas primarias abiertas", algunos socialistas como él, que "también" lleva "décadas de militancia", se preparaban para empezar a cambiar el partido.

"Creo que puedo liderar ese cambio, pues no he pertenecido ni a la dirección del partido ni tampoco a la de su grupo parlamentario", explica, tras insistir en que "el PSOE tiene que cambiar para volver a cambiar España como ya hizo dos veces".

Sánchez cree que el PSOE no ha plantado cara al PP como debía y ha estado menos a la...
Comentarios