viernes 22.11.2019
JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL-EL PARDO

Ana Botella decide cambiar el nombre de una calle "para que haga juego" con el BBVA

IU ha firmado este martes un comunicado en el que explica que el BBVA solicitó "alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la sede con la entidad financiera".

Ana Botella decide cambiar el nombre de una calle "para que haga juego" con el BBVA

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se ha "saltado la normativa vigente" para que la calle Fresneda pase a denominarse Azul "para que haga juego" con una entidad financiera, "tal y como había solicitado", según ha denunciado públicamente el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

IU ha firmado este martes un comunicado en el que explica que el BBVA solicitó "alinear las denominaciones de los lugares más significativos de la sede con la entidad financiera". Así, en el último Pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo el PP trasladó la propuesta.

Desde IU han recordado que el artículo 3 de la ordenanza de Denominación y Regulación de Vías establece los criterios para proceder a los cambios del callejero, que afirman que se han saltado "a la torera".

El texto normativo establece que se "procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual", que "las modificaciones de nombres preexistentes sólo procederán por imperativo legal o exigencias urbanísticas" o que "no se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial".

El vocal-portavoz de IU en el distrito, José Luis Córdoba, ha afirmado que en este caso "no se cumple ninguna de la condiciones ya que hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo". "Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos", ha apostillado.

Ana Botella decide cambiar el nombre de una calle "para que haga juego" con el BBVA
Comentarios