jueves. 25.04.2024
Amparo Valcarce
Amparo Valcarce

La delegada de Gobierno en Madrid y número dos en la lista socialista a la Asamblea para las elecciones del 22 de mayo, Amparo Valcarce, ha afirmado este viernes que el PP ha orquestado "una operación de acoso" contra ella y "ha vulnerado la más elemental lealtad institucional" tras su reprobación ayer en el Pleno del Parlamento regional.

"(La presidenta regional, Esperanza) Aguirre, desde el minuto uno que se conoció que me iba a presentar a las elecciones y que iba a ser la número dos en la lista que lidera Tomás Gómez decretó una operación de acoso contra mi y eso dice muy poco sobre todo de dignificar la política del respeto institucional y sobre todo de la más elemental cultura cívica", ha precisado.

Después de asistir a la toma de posesión de la nueva jefa de la comisaría de la Policía nacional en Aranjuez, la delegada de Gobierno ha pedido a la presidenta regional y al PP "respeto institucional", al tiempo que ha reclamado que los dirigentes de este partido estén "en los usos democráticos y la cultura cívica".

La misma lealtad institucional que le ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que hoy también ha asistido al acto de presentación de la comisaria en calidad de invitado.

En este sentido, Valcarce ha criticado al consejero por el episodio de la nevada que colapsó la A-6 a principio de mes. "Granados reconoció que la coordinación fue correcta y lo único que no funcionó fue su lealtad institucional. Quiso aprovechar una cuestión que afectó a ciudadanos madrileños para hacer una manipulación con el único objetivo de obtener ventaja política y electoral. Eso dice muy poco de la manera que tiene de interpretar la dignidad en la política", ha añadido.

Amparo Valcarce denuncia la “deslealtad institucional” de Esperanza Aguirre