domingo 16/1/22
JURARÁN LA CONSTITUCIÓN POR “IMPERATIVO LEGAL”

Amaiur reclama Grupo propio

Los diez parlamentarios de Amaiur se han presentado en el Congreso reclamando al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, "altura de miras" y "coraje" para reconecerles grupo parlamentario en el Congreso, donde obtuvieron siete diputados en las elecciones del 20 de noviembre.

Amaiur ha pedido hoy al Partido Popular y en concreto a su líder y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coraje" y "altura de miras" para que permita a esta formación tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha señalado Xabier Mikel Errekondo, diputado electo de Amaiur por Guipúzcoa, en declaraciones en el Congreso, adonde han acudido los siete representantes de la coalición en la que está integrada la izquierda abertzale, junto con los tres senadores también elegidos, para recoger sus credenciales.

Errekondo ha recordado que Amaiur ha sido la formación política más votada en el País Vasco, y por eso ha instado al PP y a su líder a que dejen atrás "viejas recetas" y paren de "inculcar y vetar derechos", con un primer paso que sería el de permitir el grupo parlamentario.

El diputado electo por Guipúzcoa ha asegurado por otra parte que los representantes de Amaiur en las dos Cámaras acatarán este martes la ley y, por tanto, jurarán la Constitución.

En cualquier caso ha insistido en que la labor de esta formación política se centrará en trabajar por lo que demanda la mayoría de la sociedad vasca, que es el "reconocimiento de Euskalherria como nación, derechos a decidir como pueblo y el derecho de autodeterminación".

Amaiur reclama Grupo propio
Comentarios