miércoles 21/10/20
PARTICIPARON 300.000 PERSONAS SEGÚN LA ORGANIZACIÓN

"La 'Marcha del cambio' marca un camino sin vuelta atrás"

El dirigente de Podemos Luis Alegre califica de "histórica" la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid y afirma que se verá reflejada en las elecciones.

luis-alegre

Es una movilización histórica porque es distinta

El responsable de participación interna de Podemos, Luis Alegre, asegura que en la mayoría social que quiere un "cambio" y que se manifestó el sábado en Madrid en la movilización convocada por Podemos se incluye el "electorado escandalizado" de otras formaciones, que "perciben cada vez con mayor nitidez que es el momento de la ciudadanía". 

Alegre ha defendido que la denominada 'Marcha del Cambio', en la que participaron 300.000 personas según la organización y 100.000 según la Policía, "marca un antes y un después en la historia de España" y "un camino sin vuelta atrás". Asimismo, el dirigente de Podemos y aspirante a dirigir la formación en la Comunidad de Madrid ha asegurado que la movilización se verá reflejada "en los resultados de electorales de Andalucía" y del resto de Comunidades Autónomas en mayo y en las generales de noviembre de 2015.

"Es una movilización absolutamente histórica en la que se pone de manifiesto que el abismo que separa ya lo nuevo de lo viejo. Lo viejo es una lógica de disputa entre siglas, y lo nuevo es la emergencia de una nueva mayoría social que expresa una voluntad clara de cambio", ha destacado.

Según Alegre, la movilización superó "con creces" las expectativas de Podemos, no sólo en lo que a asistencia se refiere, sino también en lo que respecta la diversidad territorial, generacional e ideológica. "Había banderas de todo tipo, banderas que habitualmente no conviven con facilidad", ha apuntado. "Es una movilización histórica porque es distinta", ha apostillado. "Los partidos políticos han permanecido sordos ante los clamores de determinadas políticas de sentido común. La diferencia de la movilización del sábado es que no ha sido para protestar ni para pedir nada sino para celebrar que el 2015 es el año del cambio", ha remachado.

"La 'Marcha del cambio' marca un camino sin vuelta atrás"
Comentarios