lunes 01.06.2020

Alegría en Génova, decepción en Ferraz

Mientras el PP acaricia la mayoría absoluta en Galicia, los socialistas empiezan a digerir una derrota que obligará a un replanteamiento de la estrategia del PSdG.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.03.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó esta noche sobre las 20.30 horas a la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, donde está siguiendo la evolución de los resultados de las elecciones en Galicia y en el País Vasco.

Con Zapatero se encuentran el vicesecretario general del partido, José Blanco y otros miembros de la Ejecutiva Federal, entre ellos la secretaria de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno; el de Política Municipal, Antonio Hernando y el secretario ejecutivo José Andrés Torres Mora y la vocal Pilar Alegría, así como el jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano.

Con prácticamente el 100% de los votos escrutados en Galicia, el PP acaricia la mayoría absoluta y el PSOE empieza a digerir su derrota. La decepción en Ferraz contrasta con la alegría en la sede de Génova, donde el líder del PP, Mariano Rajoy, también está siguiendo el recuento acompañado de la dirección nacional de su formación política.

Entre ellos está la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien durante el día visitará varias localidades del País Vasco para expresar su apoyo a los interventores y apoderados del partido que ejercerán su tarea en la jornada electoral.

En Génova preparan ya la tradicional salida al balcón con un cartel que reza gracias. Se espera que Rajoy salude desde allí en cuanto termine el recuento.

Alegría en Génova, decepción en Ferraz
Comentarios