sábado 06.06.2020
CARTA DE JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ ‘KICHI’

El alcalde de Cádiz replica a Monedero: “La gente no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando”

Profundo malestar el manifestado por el alcalde de Cádiz por las declaraciones del fundador de Podemos acusándole de "buscar rédito político".

El alcalde de Cádiz replica a Monedero: “La gente no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando”

El alcalde de Cádiz: “Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas”

José María González ha respondido a las acusaciones de Juan Carlos Monedero tras la polémica suscitada por el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en una carta publicada este miércoles por los diarios del Grupo Joly. El alcalde de Cádiz, alias ‘Kichi’ advierte al fundador de Podemos que la gente “no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando” y que Podemos “se debe a la gente humilde”.

El dirigente andaluz de la formación morada replica a Monedero que le acusó esta semana de “buscar rédito político” por afear la conducta del secretario general y la portavoz parlamentaria asegurando que él no quiere dejar de vivir “en un piso de currante”. En un tono que denota mucho malestar, ‘kichi’ se defiende de haber sido acusado de vender armas a Arabia Saudí tras el acuerdo alcanzado para los Astilleros de Cádiz,”como si tuviera un arsenal en el Ayuntamiento o en mi casa de 40m2”, ironiza, para pasar a aclarar que él no toma decisiones de ese tipo, “una realidad que han tratado de disimular ciertos medios para ponerme en un aprieto”, afirma.

“Yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo. Porque, querido Juan Carlos, ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo”, señala en otro momento de la carta.

‘Kichi’ que se refiere a Monedero en varios momentos de la misiva como “hermano” o “primo” deja claro que el no se va a callar ante esta polémica que ha conducido al secretario general a convocar una consulta a las bases de Podemos: “Hay cosas que es mejor decirlas porque de no decirlas se enquistan y se vuelven cancerosas”, asegura y se reafirma en lo ya declarado cuando dijo que “el código ético en Podemos no es una mera formalidad”.

El alcalde de Cadiz, miembro de la corriente anticapitalista de Podemos, afea a Monedero por su “extraña y burlona” actitud en algunos mítines protagonizados en Andalucía, cantando y tocando palmas: “Me quedé con ganas de decirte, Juan Carlos, que a la gente de Cádiz y de Andalucía nos molesta como una ardentía que imiten nuestro acento, que toqueteen nuestro arte con descuido, con malaje, Juan Carlos”, dice.

Kichi se defiende asegurando que él mismo ha sido víctima en muchas ocasiones de la “extrema derecha mediática o política” y que frente a eso tanto Iglesias como Montero “me encontrarán al lado”. Reconoce que ser alcalde es “una las cosas más duras” que le “ha tocado vivir” viendo cada día situaciones de exclusión y pobreza, incluso muertes de indigentes en la calle, “gente sin hogar que se TE murió, Juan Carlos, porque las personas sin hogar cuando eres alcalde o alcaldesa no se mueren, se TE mueren. Eso pesa más, Juan Carlos”, afirma.

El alcalde de Cádiz replica a Monedero: “La gente no nos va a perdonar que nos...
Comentarios