domingo 28/11/21
“ES UNA MALA NOTICIA”, DICE

Alberto Garzón culpa a la dirección de IUCM de la marcha de Tania Sánchez

El candidato a la presidencia del Gobierno reivindica IU como un espacio “desde donde hay que seguir dando la pelea y el debate” y apuesta por  “la convergencia y la unidad popular”.

garzon

El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado el anuncio de la salida de Tania Sánchez de la coalición de “mala noticia”. El diputado malagueño ha lamentado que “una compañera con la que hemos compartido proyecto político durante muchos años ya no vea en la organización el espacio para construir un nuevo modelo de país desde la izquierda”.

No obstante, Garzón pone en valor a Izquierda Unida como un espacio “desde donde hay que seguir dando la pelea y el debate” y destaca el trabajo que realizan los 30.000 afiliados de la organización en la calle y en las instituciones.

El candidato a la presidencia de IU considera que la decisión de la diputada autonómica de la Comunidad de Madrid es “consecuencia” de la “mala gestión de la dirección de Madrid”. Los máximos dirigentes de la federación madrileña “no han cumplido la resolución federal, no han cumplido con sus funciones como dirección ni tampoco han asumido responsabilidades. No han trabajado por la unidad, la síntesis y el consenso”. El diputado malagueño califica de “indignante” que la candidata “apoyada masivamente” por militantes y simpatizantes en primarias abiertas haya tenido que salir de la organización, en lugar de los dirigentes señalados como responsables políticos del escándalo de Caja Madrid-Bankia.

Garzón considera la decisión de Sánchez de “opción personal que no compartimos”. “Tenemos muy claro que nuestro proyecto es IU. Por eso estamos construyendo una nueva IU y por eso estamos convencidos de que vamos a estar a la altura del momento político”, ha reivindicado. En el proyecto político que está construyendo el diputado malagueño “seguimos apostando por la convergencia y la unidad popular como instrumentos para transformar este país”.

Por último, Garzón remarca su apoyo al candidato de IU a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Mauricio Valiente, y su apuesta por la unidad popular a través de la plataforma Ganemos Madrid.

Alberto Garzón culpa a la dirección de IUCM de la marcha de Tania Sánchez
Comentarios