viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 04.11.2009

Lo que no se dijo el martes se ha dicho el miércoles. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó a primera hora de la mañana que la ausencia de Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido había sido “un error tremendo”, poco “coherente” y nada “respetuoso”. Es más, reveló que muchos de los asistentes consideraron la ausencia de Aguirre como "una falta de respeto" a todo el Comité Ejecutivo. Y ha rematado añadiendo: "Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son conocidos los problemas que se han producido en los que participan de manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del partido".

Poco después en rueda de prensa, el portavoz Esteban González Pons suscribía las palabras de la número dos y aseguraba que “a muchos amigos que queremos a Esperanza nos hubiera gustado verla en el Comité”. El vicesecretario de Comunicación no quiso desvelar si se han producido conversaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid pero subrayó que están “en contacto permanente” con ella. También resaltó con cierta ironía el hecho de que Aguirre hubiera seguido el curso del Comité ya que “alguien le estuvo informando desde dentro”.

González Pons se explayó y también desveló que los barones regionales manifestaron su hartazgo con “los enfrentamientos en Madrid” y exigieron acabar con “el derbi madrileño”. Una de las valoraciones que hace el equipo de Mariano Rajoy en el día de reseca es que mientras se conocía la cifra de parados en España, “nosotros nos pasáramos cuatro horas encerrados y hablando de nosotros mismos” y “eso es la última vez que debe ocurrir”, sentenció.

El portavoz defendió la competencia de Rajoy de elaborar las listas electorales situando a la cabeza a “los mejores, los más audaces, los más inteligentes, los más prudentes y los más fieles”.

Al PP sólo le queda echar a Aguirre