#TEMP
jueves. 11.08.2022

Al PP le "huele mal" lo de Benidorm

El alcalde llama "cuatreros modernos" a los 12 ediles socialistas que presentaron una moción en su contra. Los populares amenazan con no aceptar a Pajín como interlocutora del PSOE si no aclara la implicación de su familia. El PSOE ha respondido con un comunicado en el que denuncia las "calumnias" contra la secretaria de Organización.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 11.09.2009

La moción de censura contra el alcalde de Benidorm presentada por 12 concejales socialistas y un tránsfuga está poniendo en peligro el Pacto Antitransfuguismo firmado por PSOE y PP. Los populares no han ahorrado críticas a un asunto que no ven nada claro y exigen explicaciones a la secretaria de Organización Leire Pajín.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró este viernes que tiene “serias dudas” de que esta comisión del Pacto que preside Manuel Chaves “pueda resistir ante su ineficacia”. Por ello, pidió a los socialistas que “digan la verdad, que no sean cínicos y que convoquen de inmediato la mesa de antitransfuguismo” para “clarificar esta operación que supone un ataque frontal a las reglas del juego”.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons fue más lejos al señalar que la moción de censura “pone en entredicho la figura política” de Pajín por la “connivencia político-empresarial” de su familia (una de las ediles es su madre, Maite Iraola) en este asunto y le exigió que dé explicaciones al respecto. También advirtió de que “podría llegar a plantearse considerar que no es interlocutora suficiente en representación del PSOE nacional”.

MODIFICAR LA LEY ELECTORAL

Para González Pons lo que ocurre en Benidorm siembra muchas dudas, deja muchas sombras y tampoco puede decirse que tenga buen olor” y “pone en entredicho la figura política de Leire Pajín, la número tres del PSOE”, insistió en declaraciones hechas desde Valencia.

El dirigente popular también aseguró que “debería modificarse la Ley Electoral” para que el alcalde “fuera siempre el candidato de la lista más votada” y “debería ser intocable a lo largo de la legislatura”. De este modo, indicó que el PP ya ha solicitado una reforma de esta normativa ya que “si eliminamos el poder de los tránsfugas, eliminaremos la tentación de aprovecharse de ellos”.

González Pons también se remitió a lo dicho por José Blanco quien no descartó este jueves la posibilidad de que los 12 ediles dados de bajo de militancia pudieran repetir como candidatos en las próximas elecciones municipales, asegurando que sería “bochornoso” y “estrafalario” que “quienes se dieron de baja para presentar la moción de censura se dieran de alta para presentarse como candidatos”.

El PSOE salió en defensa de Pajín denunciando lo que considera una “campaña de difamación” contra la número tres del partido y avisando al PP de que “no acepta sus lecciones de ética después de la trama Gürtel”.

EL ALCALDE DICE QUE HA SIDO UN "PARIPÉ"

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, calificó como “cuatreros modernos” a los 12 ediles socialistas y al no adscrito José Bañuls, ex concejal del PP, que ayer presentaron una moción de censura en su contra, y acusó al que será el nuevo alcalde, Agustín Navarro, de ser un “experto en mentir”.

Fenoll responsabiliza directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a Pajín y aseguró que lo hecho por los 12 concejales del PSOE “ ha sido un paripé, un sainete, diciendo que dejaban el PSOE para no dañar las siglas por las que han luchado”.

En este sentido, se mostró convencido de que “ninguno de los concejales socialistas que asaltan el despacho de alcaldía vayan a dejar todos de ir en la lista del PSOE en 2011”. En el supuesto de que así fuera, apuntó que será necesario “mirar las listas de otras ciudades, y los cargos a dedo que el PSOE da, porque seguro que les darán de comer a los que no pueden con esas maniobras”.

Al PP le "huele mal" lo de Benidorm
Comentarios