<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

Aguirre tacha de "lamentable" su marcha

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que “algo” habrán hecho “mal” tanto el PP como el propio ex ministro aunque cree que todavía hay tiempo para arreglarlo. La crisis del partido en Asturias estará presente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que este lunes preside Rajoy.

nuevatribuna.es | 10.01.2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes en una entrevista en Telecinco que le parece "lamentable" que el PP pierda al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y ha manifestado que "algo" habrán hecho "mal" todos, tanto el partido como el afectado.

"En este momento, la realidad es que a mí me parece lamentable que perdamos a Álvarez Cascos. Algo habremos hecho mal todos, el partido y él y se podrá arreglar", ha subrayado en línea con lo ya expresado por su número dos Ignacio González quien aseguró que la marcha del ex ministro era “mala para Asturias y para España”.

La dirigente regional ha recordado que el ex secretario general del PP pidió un Congreso extraordinario en Asturias para elegir al que sería candidato para las elecciones autonómicas de mayo, algo que, ha dicho, "no se ha considerado oportuno hacerlo".

El pasado 1 de enero, Cascos anunciaba su baja del PP después de que la dirección del partido decidiera nombrar a Isabel Pérez-Espinosa candidata de los populares al Principado para los próximos comicios regionales. La noticia desencadenó las primeras bajas en el PP asturiano.


UN COMITÉ EJECUTIVO MARCADO POR LA CRISIS DEL PP ASTURIANO

El asunto centrará la reunión del Comité Ejecutivo que se celebra este lunes. Aunque la mayor parte de los dirigentes del PP consultados cree que este asunto no tiene por qué tratarse en este encuentro, algunos sí creen que sería bueno que la dirección diera una explicación de la decisión que ha tomado el Comité Electoral, de presentar a Pérez-Espinosa. De hecho, no descartan que, si esta explicación no se produce, algún miembro del Comité Ejecutivo pueda sacar el asunto este lunes.

La dirección del partido ha optado hasta ahora por un perfil bajo a la hora de comentar los pasos que ha dado Cascos durante los últimos días, evitando así responder a las declaraciones que ha realizado el ex ministro o a la encuesta en la que este obtendría un buen resultado en Asturias en las elecciones autonómicas de mayo, colocándose como el candidato más votado.

El único en romper el silencio fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón al exigir a Cascos una rectificación después de que éste advirtiera a Mariano Rajoy de que no se ganan elecciones “sentado en un sillón”. Los ‘casquistas’ también han arremetido contra el presidente nacional al que acusan de haber “despreciado” a Asturias.

No obstante, la decisión de "no entrar al trapo" de las afirmaciones y pasos que está dando Cascos es compartida por la mayor parte de los consultados, incluso por los que creen que la dirección del PP se ha equivocado eligiendo una candidata que no es tan conocida como el ex ministro de Fomento.

Algunos de sus ya ex compañeros de partido consideran un gran error y una gran equivocación la decisión que ha adoptado este, pero también ponen sobre la mesa que puede tener tirón en el Principado, por ello creen que un enfrentamiento abierto con el ex ministro sólo podría fortalecerle a él y ahora de lo que se trata para los populares es de ganar en Asturias.

De hecho, algunos ponen como ejemplo las "desafortunadas" declaraciones de la candidata, Isabel Pérez-Espinosa, quien dijo que “Cascos fabula, tiene tremendas lagunas mentales y causa tristeza".

Sobre la posibilidad de que el ex ministro concurra a las elecciones con otras siglas (una vez descartado que encabece las listas del CDS), la mayoría cree que lo hará si cuenta con financiación para ello y admiten que esta opción es posible. Aunque discrepan sobre el resultado que pueda obtener. Así, mientras algunos dirigentes creen que no logrará un gran resultado, otros creen que es una opción para impedir que gobierne de nuevo el PSOE, ya que estiman que podría atraer voto tanto de desencantados del PSOE como de simpatizantes del PP.

Por este motivo, los más prácticos piensan que es mejor rebajar la tensión porque si Álvarez Cascos finalmente se presenta y logra ser decisivo en la formación del gobierno del Principado, puede ser que al PP no le quede más remedio que pactar con él.

Según un sondeo publicado la semana pasada por el diario El Mundo, el 67% de los votantes del PP considera que Rajoy ha hecho mal rechazando la candidatura de Cascos.

Aguirre tacha de "lamentable" su marcha
Comentarios