sábado 18/9/21
HÁBIL MANIOBRA ELECTORAL DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

Esperanza Aguirre presume de no llevar ‘gurtelianos’ en su lista para las elecciones del 22 de mayo

Esperanza Aguirre vuelve a poner en un brete a Rajoy al presumir de la ‘limpia’ hecha en su candidatura a diferencia de la de Francisco Camps en relación a la trama 'Gürtel'. El candidato socialista, Tomás Gómez, califica de “escándalo” sus palabras y exige que “sus chicos” devuelvan lo robado.

"Yo creo que no es necesario ser como mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana, lo mejor es no cambiarlo", dice Aguirre

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presumió este lunes de no llevar en su candidatura para las elecciones del próximo 22 de mayo a personas imputadas en la trama Gürtel, después de que hayan sido imputados en la misma tres diputados, cuatro alcaldes y otros tantos cargos del PP en varios municipios.

Aguirre presentó a los integrantes de su lista electoral que ella encabeza y opinó que los ciudadanos "agradecen" que en ella no repitan los "imputados en el Gürtel", dadas sus "responsabilidades políticas".

"Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello", dijo en el acto de presentación de su candidatura celebrado en el parque Juan Carlos I.

Preguntada poco después por estas declaraciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, evitó comentarlas afirmando que sobre las candidaturas de su partido ya "está todo dicho".

La número dos del PP también eludió contestar si, como dijo la secretaria de Organización, Ana Mato, en las listas del PP valenciano (donde sí figuran imputados por Gürtel y por el ‘caso Brugal’) estaban “los mejores”: "No voy a hacer más comentarios, hemos hecho ya muchos", reiteró.

Pero no Aguirre no sólo presumió de hacer “limpia” en su partido sino también de emular al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho: "Yo creo que no es necesario ser como mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana, lo mejor es no cambiarlo", dijo sobre su candidatura en la que repiten muchos diputados y que calificó como “lista de continuidad”.

“Esas declaraciones son un escándalo porque lo que va a hacer la ciudadanía es exigir a Esperanza Aguirre que devuelva lo que se han llevado sus chicos", afirma Tomás Gómez

Lejos de verlo como un gesto de responsabilidad como presumió Aguirre, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, tachó de “escándalo” que la presidenta regional diga que la ciudadanía le va a agradecer no haber incluido a los imputados del Gürtel en sus listas del 22M.

“Esas declaraciones son un escándalo porque lo que va a hacer la ciudadanía es exigir a Esperanza Aguirre que devuelva lo que se han llevado sus chicos, que devuelvan todo lo que se han llevado todos los que están en el caso Gürtel”, ha advertido el líder del PSM.

Durante una comparecencia ante los medios en Pinto, Gómez valoró muy duramente las palabras pronunciadas por la presidenta regional aduciendo que en esta ocasión no ha incluido a los imputados del Gürtel, un caso que, como todo el mundo sabe, “ha tenido en Madrid y Valencia la máxima ramificación”.

“Faltan 120 millones de euros. Yo le pregunto a Aguirre: ¿Quién lo va a devolver? Los ciudadanos no van a agradecerle nada, sino que van a exigirle que devuelva lo que se han llevado”, ha destacado Gómez. “Por cierto, la obligación de un partido político es presentar listas serias. Es una vergüenza que Aguirre diga que tienen que agradecerle unas listas que ya veremos si no vienen cargadas de más ‘gürteles’ como vinieron las otras”, añadió. 

Esperanza Aguirre presume de no llevar ‘gurtelianos’ en su lista para las elecciones...
Comentarios