#TEMP
sábado 28/5/22

Aguirre pide más dinero a Zapatero

La Asamblea de Madrid aprueba por mayoría exigir al Gobierno central la financiación necesaria para atender a las personas en situación de dependencia y para mujeres que sufren violencia de género.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 16.09.2009

Se habló y mucho de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate y terminó con la votación de resoluciones instando al Gobierno del PSOE a dar más financiación para desarrollar en toda su amplitud la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid en una resolución que contó con 67 votos a favor y 53 en contra.

La Asamblea también acordó reclamar al Gobierno del PSOE que tome en consideración los criterios de las comunidades autónomas en cuanto a distribución de los fondos disponibles destinados a la asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género y coordine con aquellas las medidas y actuaciones que, en esta materia, se vienen desarrollando.

Por otro lado, la Asamblea de Madrid insta al Gobierno de Esperanza Aguirre a que en la formación para el Empleo que se oferta en el ámbito de la Comunidad de Madrid, se refuerce el contacto y la atención a las necesidades de los sectores empresariales y de las empresas, "de manera que impartiendo una formación de calidad, se contribuya al mantenimiento del empleo y a que los trabajadores desempleados puedan acceder al mismo.

Asimismo, se pide la ejecución del III Plan de Prevención de Riesgos Laborales, y que se impulse todos los mecanismos necesarios junto con las organizaciones empresariales y sindicales y el resto de administraciones implicadas, para "lograr reducir la siniestralidad laboral y que los índices de Incidencia sigan bajando en la Comunidad".

Esta resolución recoge también reclamar al Gobierno de Zapatero que adopte las medidas necesarias para que los españoles residentes en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones generales, autonómicas y municipales en las urnas.

Aguirre pide más dinero a Zapatero
Comentarios