lunes 29/11/21
DIJO QUE LOS PROFESORES TRABAJABAN 20 HORAS

Aguirre pide disculpas: “El que tiene boca se equivoca”

La presidenta madrileña se ha tenido que retractar de sus palabras que han puesto en pie de guerra al colectivo de profesores pero precisa que "los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un gobierno en la historia de España".

"Los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un gobierno en la historia de España"Esperanza Aguirre se ha visto obligada a retractarse por sus afirmaciones sobre las horas que trabaja el profesorado madrileño. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que los docentes solo trabajaban 20 horas semanales lo que ha puesto en pie de guerra a todo el colectivo.

Desde la sede de Génova, Aguirre manifestó a los medios que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" y añadió que la semana pasada cometió un "error" por lo que ha dicho "reconocerlo" y pedir "disculpas".

"Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco", manifestó Aguirre tras el primer Comité de Dirección del curso político.

La presidenta del PP madrileño dijo ser consciente de que los docentes, además de impartir las clases, "luego tienen que corregir ejercicios, redacciones, preparar las páginas web, etc.". "Si se ha podido interpretar que yo encuentro que trabajan poco, es falso. Quiero aclararlo y decir que el que tiene boca se equivoca. Tenía que haber dicho lectivas y dije de trabajo", afirmó.

No obstante, Aguirre quiso recordar que "los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un gobierno en la historia de España" con el que ella preside en la Comunidad de Madrid, con cuestiones como la Ley de Autoridad del Profesor y se ha mostrado segura de que los docentes están "absolutamente dispuestos a hacer este esfuerzo" que se les está pidiendo.

Por otro lado, la también presidenta regional mostró la "carta original" que se envió la semana pasada a los profesores "con el registro de salida" y explicó que los errores que podía contener el texto se debieron a que "la empresa, en lugar de imprimirla, la volvió a repetir". "Lo volvieron a teclear y se olvidaron de los acentos", lamentó.

Aguirre pide disculpas: “El que tiene boca se equivoca”
Comentarios