LLAMA AL 15M “MOVIMIENTO TOTALITARIO”

Aguirre se olvida de Zapatero para minar a Rubalcaba

Si la pasada legislatura el presidente del Gobierno fue el blanco de todas sus críticas ahora lo es el vicepresidente y ministro de Interior al que acusa de haber incumplido la ley por la acampada de Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que "el comportamiento de los indignados, aunque ellos quizás no lo sepan, es el mismo que han tenido a lo largo de la Historia todos los precursores de los movimientos totalitarios".

"Empiezan con gritos contra los políticos, siguen expresando su desprecio hacia la democracia y acaban afirmado que ellos sí son los auténticos representantes", ha manifestado la presidenta durante su discurso de investidura, en el que ha mostrado su "rechazo más firme" respecto al comportamiento de "algunos de esos que llaman indignados cuando fueron a las constituciones de ayuntamientos para perturbar el correcto funcionamiento de unas sesiones que deben ser, por esencia, una fiesta democrática".

Ese rechazado de la presidenta se ha hecho extensible asimismo "al comportamiento" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que ha olvidado el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes". "Ha demostrado que cumple las leyes si le favorecen y que no las cumple si no le favorecen", ha añadido. Por último, Aguirre ha hecho hincapié en la "enorme responsabilidad de los políticos".