#TEMP
jueves 19/5/22

Aguirre no ve motivos para cesar a Granados y elude replicar a Manuel Cobo

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que nadie de su gobierno ha ordenado ni ha consentido ningún espionaje.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 30.07.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó este jueves que vaya a reabrir la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los presuntos espionajes, ahora que han sido imputados tres asesores de seguridad de la Consejería de Interior, al tiempo que se preguntó por qué tendría que suspender al responsable de este departamento, Francisco Granados.

"¿Por qué tendría que suspender yo al señor Granados?", preguntó este jueves al ser cuestionada sobre si tiene intención de cesar a su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por el caso de los presuntos espionajes a cargos políticos.

Aguirre, que no quiso comentar las duras acusaciones del vicealcalde, Manuel Cobo, el miércoles en rueda de prensa, donde pidió a Granados que diga lo que sabe sobre esta cuestión, defendió nuevamente que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado ni ha ordenado a espiar ni ha consentido ningún espionaje, ni ha hecho nada que tenga que ver con el espionaje".

Este asunto, dijo Aguirre, "está en los jueces". "Y nosotros somos los principales interesados en que se sepa si alguien ha cometido alguna irregularidad y confiamos plenamente que eso lo hará la justicia. Ya lo dijo el periodista que lo denunciaba, que ni la presidenta, ni el vicepresidente ni el consejero..., estaba convencido que habían ordenado nada de esto", indicó.

"¿El resto de las personas?, pues mire usted, se supone que hacen unas labores de avanzada, de apoyo, que vienen haciéndose aquí desde hace mucho tiempo", señaló la presidenta."Yo desde luego no tengo pensado reabrir ninguna comisión", agregó.

No obstante, destacó que Granados recibirá el mismo tratamiento que el resto de los cargos de la Comunidad si se llegase a demostrar alguna irregularidad.

Aguirre no ve motivos para cesar a Granados y elude replicar a Manuel Cobo
Comentarios