#TEMP
lunes. 27.06.2022

Aguirre llama “ladrones” a los dirigentes de Izquierda Unida

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha dicho la presidenta en el cara a cara con la portavoz de IU, Inés Sabanés en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 05.03.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra la oposición política en la Asamblea regional durante la sesión de control semanal, al asegurar que PSOE e IU se creían que el PP no aceptaría la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje porque "Se cree el ladrón que todos son de su condición".

"Nosotros nos queremos distinguir de ustedes, ustedes que creían que no íbamos a hacer una comisión de investigación porque cree el ladrón que todos son de su condición", dijo Aguirre en respuesta a la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés.

Dicho esto, la presidenta del Ejecutivo autonómico utilizó como defensa el ataque a la coalición de izquierdas. "IU en la Comunidad de Madrid tiene muy pocos ayuntamientos, pero tiene algunos, y menos que va a tener si siguen como el pasado domingo", ironizó en primer lugar respecto a los resultados de las elecciones gallegas y vascas.

Así, destacó que en San Fernando de Henares desde diciembre de 2007 está pedida una comisión de investigación por parte de la oposición por "irregularidades" de la Empresa Municipal del Suelo. "Se hace una adjudicación contra los servicios técnicos que implica 15 millones de euros y ya va por 20 millones, empieza con un plazo de 20 meses y ya va para 4 años... y no aceptan una comisión de investigación", expuso.

Asimismo, Aguirre preguntó a Sabanés si IU va a permitir en Rivas Vaciamadrid una comisión de investigación para tratar "el caso del señor alcalde que está imputado, imputado, por haber enviado autobuses pagados con el dinero del contribuyente a una manifestación contra el consejero de Sanidad".

La presidenta acusó a Sabanés de "intentar montar bulla, no esclarecer la verdad". "Ya lo dijo el portavoz de IU en la última comisión de investigación que hubo en esta cámara, el señor Suárez Machoca, cuando se le pidió en la comisión imparcialidad dijo: yo no soy imparcial, soy de IU. El de los 1.000 millones de patrimonio y los dos pisos de protección oficial", remachó.

Aguirre llama “ladrones” a los dirigentes de Izquierda Unida
Comentarios