lunes 18/10/21
DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguirre: "La corrupción es algo consustancial a las instituciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha celebrado la festividad madrileña ofreciendo algunas de sus reflexiones sobre la política, como su personal visión de la corrupción. También ha aprovechado para presumir de ser la política más valorada en la comunidad y le ha dedicado unas palabras al segundo de Gallardón.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 02.05.2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la corrupción "es algo consustancial a las instituciones", y ha añadido que lo importante "no es que se produzca, sino lo que se hace para evitarla".

Aguirre ha señalado que la corrupción "requiere una respuesta política desde el primer momento", tal y como, según aseguró, ha hecho ella en la Comunidad de Madrid.
"Aunque les pese a mis adversarios, en los miles de folios del sumario mi nombre sólo aparece una vez y es para insultarme y decir que les impedía hacer sus negocios.

Eso es lo que pasa, y la gente lo sabe perfectamente, y yo he cortado todas las cabezas de todos aquellos que pudieran estar presuntamente implicados en esto", aseguró en declaraciones a la Cadena SER.

Preguntada por si estaría dispuesta a volver a la política nacional, Aguirre recordó que ya fue presidenta del Senado y ya participó en política nacional. "Es un honor para cualquiera que esté en política estar en política nacional, pero yo en este momento estoy en la política regional dedicada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", indicó.

Aguirre también dedicó unos minutos a hablar de los presuntos seguimientos a miembros de la política regional, y aseguró contundente que "nadie ha espiado a nadie". En este sentido, preguntada por los supuestos seguimientos al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, la jefa del Ejecutivo autonómico explicó que "por el posicionamiento de los teléfonos móviles se ha demostrado que nadie estuvo nunca en casa de Cobo".

"Esto se ha demostrado con toda claridad, porque es que vive fuera de Madrid, en Pozuelo, y no hay ni una sola llamada, por tanto, esperemos a lo que digan los tribunales, y si alguien ha hecho algo incorrecto, y sobre todo, si esa incorrección es ilegal, caiga sobre él todo el peso de al ley", afirmó.

ACERCAMIENTO A UPyD

En otro orden de cosas, la presidenta habló sobre un posible acercamiento con UPyD, diciendo que los madrileños "tienen claro que su partido favorito es el PP". "Yo con Rosa Díez tengo muchas cosas en común, por ejemplo la visión de España, pero otras no, ella es partidaria del aborto y yo no, pero me parece una política relevante y digna de respeto sin ninguna duda", aseveró.

Finalmente, habló sobre la situación de la Justicia en España y más concretamente sobre el juez Garzón. "Lo que no puede un juez es dejar de aplicar la ley o interpretarla de forma que la viole. Los jueces están para aplicar las leyes exclusivamente, y si no les gustan, tendrán que instar al Parlamento a que las cambien. Esos son los jueces auténticos, luego hay otros jueces que creen que su obligación es hacer justicia, y esos son muy peligrosos", zanjó.

Aguirre: "La corrupción es algo consustancial a las instituciones"
Comentarios