sábado 24/7/21
LES ACUSA DE QUERER CONVERTIR A ESPAÑA EN GRECIA

Aguirre acusa a los sindicatos y al PSOE de querer convertir a España en Grecia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que es "un disparate" que el PSOE quiera montar "jaleo en la calle" para que "España se convierta en Grecia" y que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogue por la "helenización" del país.

"A mí me escandalizó escuchar al secretario general de UGT decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, en una jornada en que hay convocadas varias protestas en la ciudad por desahucios, en apoyo a los estudiantes valencianos o contra los recortes del Gobierno.

"A mí me escandalizó escuchar al secretario general de UGT decir que había que conseguir la helenización de España y me sigue escandalizando", ha afirmado la presidenta, quien ha añadido que le "escandaliza aún más" que el PSOE, "responsable en una medida muy alta de lo que está ocurriendo" en el país y de la crisis económica, "se una a estas protestas".

"¿Qué quieren conseguir con mucho jaleo en la calle?, ¿qué?, ¿que España se convierta en Grecia? pues a mí me parece un disparate", ha aseverado Aguirre que está a favor de "evitar justamente eso" para "volver a ser un país sólido, solvente que crea confianza y que genera empleo, todo lo contrario -ha dicho- a lo que pretenden los de la helenización".

Ha advertido de que "todo aquel que incumpla la ley tiene que tener consecuencias" y que los delegados del Gobierno actuales lo entiende así, a diferencia de lo que ocurría bajo el mandato socialista y cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior.

"Los delegados del Gobierno están para cumplir la ley. Ellos primero y para hacerla cumplir", ha advertido la presidenta, y ha recordado que las amenazas contra ella o contra cualquier otra persona están castigadas en el código penal "y deben ser perseguidas".

Precisamente, ha puesto de manifiesto que hace pocos días, durante una "algarada ilegal" callejera, alguien tiró "una bola de acero" contra el cristal de su despacho de la calle Génova y lo rompió.

EL PP ADVIERTE AL PSOE DE QUE VA A QUEDAR QUEMADO

Pero Aguirre no ha sido la única que ha vuelto a lanzar acusaciones contra sindicatos y el PSOE. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este jueves al PSOE de que va a acabar "quemado" por "mecer la cuna" de manifestaciones "violentas" como la que, según ha dicho, se produjo ayer en Barcelona.

"Creo que el PSOE tiene que reflexionar porque al final va a acabar como ayer las cosas acabaron en Barcelona: quemados", ha asegurado Hernando a Europa Press, tras calificar de "tremendamente irresponsable" la actitud del primer partido de la oposición.

Después de que el PSOE recordara ayer a través de un argumentario que el PP participó en al menos 13 manifestaciones contra el Gobierno de Zapatero, Hernando ha subrayado que el PP acudió a "manifestaciones legales en las que no hubo violencia, para apoyar a las víctimas del terrorismo".

"Ésas fueron nuestras manifestaciones y las de ellos son en apoyo de actividades violentas, como las de ayer en Barcelona, que son una auténtica vergüenza. Y yo lamento que todavía no haya salido a condenar esos actos de violencia el señor Rubalcaba", ha afirmado.

Tras insistir en que "quien siembra vientos al final recoge tempestades", el diputado 'popular' ha recalcado que con todas estas movilizaciones quien va a "acabar más quemado es el propio Partido Socialista".

Según Hernando, resulta "paradójico" que siendo el Gobierno del PSOE es "culpable de que haya 5,3 millones de parados" en España, un mes después de perder las elecciones "se permitan el lujo, el descaro y la caradura de encabezar manifestaciones y engancharse a la pancarta para defender el inmovilismo".

Al ser preguntado si teme que las manifestaciones puedan perjudicar al PP en las elecciones andaluzas y asturianas, el diputado del PP ha señalado que los ciudadanos "son sabios" y "saben quienes son los causantes de que todas las administraciones públicas tengan que hacer ajustes".

A su entender, todo el mundo es "consciente" de que hay que hacer reformas y que "las cosas no pueden seguir como estaban hasta ahora". "Creo que a quien sí va a pasar factura es a aquellos que están meciendo la cuna de manifestaciones que acaban en situaciones violentas", ha concluido.

Aguirre acusa a los sindicatos y al PSOE de querer convertir a España en Grecia
Comentarios