<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Aguirre: "En una partida de ajedrez, Rajoy sería el rey”

"Todo el PP queda reforzado, pero sin ninguna duda quien más reforzado sale de estas elecciones es Mariano Rajoy", afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES 08.06.2009

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si se compara la situación del partido con una partida de ajedrez, el presidente de la formación, Mariano Rajoy, sería el rey, al tiempo que dijo que los resultados obtenidos por los populares en las elecciones al Parlamento Europeo, que tuvieron lugar ayer, "refuerzan a todo el PP" y especialmente al líder.

"Todo el PP queda reforzado, pero sin ninguna duda quien más reforzado sale de estas elecciones es Mariano Rajoy", dijo Aguirre en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP madrileño, donde fue preguntada por qué papel desarrollaría Rajoy y qué rol tendría ella si el PP fuera una partida de ajedrez. A este respecto, aseveró: "(Rajoy sería) el rey, no le quepa la menor duda, aunque no soy muy buena ajedrecista".

No obstante, al ser cuestionada por si el resultado de ayer afianza a Rajoy como candidato a La Moncloa en 2012, la presidenta de los populares madrileños manifestó que el partido tiene sus estatutos y destacó que el PP "cumplirá fielmente" lo que establecen "para cualquiera de los casos de las candidaturas", tanto la suya como la de Rajoy.

"Son los estatutos los que deciden estas cuestiones en el momento pertinente y en los órganos pertinentes", indicó Aguirre, quien apostilló que el liderazgo de Rajoy "no solamente se consolidó de forma importante en el Congreso de Valencia, sino también en las elecciones gallegas" y ahora en las europeas.

La dirigente regional precisó que los resultados obtenidos en los comicios de ayer "refuerzan" a todo el PP. "Hemos tenido un resultado extraordinario en Castilla-La Mancha, unos resultados increíbles en Galicia, se ha hablado de Madrid y de Valencia y cómo no se iba a hablar de Murcia, donde le hemos sacado 32 puntos a los socialistas, pero hay que destacar también los resultados Castilla y León, La Rioja, de Cantabria, donde el PP tenido un resultado por encima del 50 por ciento, en Navarra, en Baleares...", señaló.

Basándose en lo publicado por los medios de comunicación, Aguirre extrapoló los resultados obtenidos en los comicios a la Eurocámara a nivel estatal para determinar si con ellos el PP lograría el Gobierno de la Nación y explicó que con más del 42 por ciento del respaldo eso significaría 170 escaños. "Me parece un resultado verdaderamente fantástico", recalcó, al tiempo que recordó que el Gobierno de José María Aznar, del que fue ministra, gobernó con 156 escaños.

Finalmente, fue preguntada por las previsiones de victoria que realizó antes de las elecciones y en las que afirmó que le gustaría que el PP ganara por diez puntos. "Me preguntaron qué resultado sería el que me dejaría conforme y yo dije diez puntos. Además, dije que con ganar por un voto, teniendo en cuenta que todos los medios de comunicación audiovisuales, todos, están a favor del Gobierno, me parecería más que suficiente", matizó.

Aguirre añadió que el PP ha ganado por casi cuatro puntos y con una diferencia de 580.000 votos, algo que consideró que es "más que relevante".

Aguirre: "En una partida de ajedrez, Rajoy sería el rey”
Comentarios