jueves 25/2/21

Aguirre eliminó servicios sanitarios "esenciales" contra la gripe

Ante la "absoluta incompetencia y frivolidad en la toma de decisiones" del Ejecutivo madrileño, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha reclamado "la reinstauración de las estructuras de Salud Pública en la región y la dimisión de los responsables de su desmantelamiento".
AGENCIAS - 30.06.2009

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid criticó hoy la "incompetencia" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre ante el virus de la nueva gripe, y arremetió contra su decisión hace un año de eliminar "servicios públicos esenciales" de prevención sanitaria.

En un comunicado, la asociación recuerda que la Comunidad decidió suprimir la estructura de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y eliminar el Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, "dejando a la región sin un servicio que había demostrado su competencia".

"Ante la emergente epidemia de gripe porcina", la asociación considera que esta decisión fue "temeraria". "Esperanza Aguirre y el consejero Güemes, tan críticos con las actuaciones ministeriales, ahora callan y, ante la falta de herramientas en salud pública regional que ellos mismos han provocado, delegan todas las decisiones en el Ministerio de Sanidad", añade.

Finalmente, y dada la "absoluta incompetencia y frivolidad en la toma de decisiones" del Ejecutivo regional, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid reclama "la reinstauración de las estructuras de Salud Pública en la región y la dimisión de los responsables de su desmantelamiento".

Aguirre eliminó servicios sanitarios "esenciales" contra la gripe
Comentarios