miércoles 1/12/21

Aguirre critica el recurso contra su Ley de Cajas, por ser "como el que se presentó contra el Plan Ibarretxe"

La presidenta madrileña ha encabezado un acto de precampaña de cara a las elecciones europeas que ha organizado al margen de la cúpula de su partido y al que no ha asistido el candidato, Jaime Mayor Oreja.
> El Gobierno recurre la Ley de Cajas de Aguirre
> JAVIER LÓPEZ: Cajamadrid: "victoria pírrica"
> CARLOS CARNERO: ¿Quién dijo que el PP ganará las europeas?
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.3.2009

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que es "desproporcionado" que el Gobierno central recurra la Ley de Cajas madrileña por el mismo método que el Plan Ibarretxe, es decir, acudiendo al Tribunal Constitucional.

"Cómo si introducir un cambio mínimo fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe", ha manifestado la presidenta madrileña en el primer acto de precampaña de las elecciones europeas organizado por el PP de Madrid. "El presidente del Gobierno recurre ante Tribunal Constitucional nuestra Ley de Cajas, una ley que sólo ha tenido 7 votos en contra en el Parlamento de Madrid", ha aseverado Aguirre, que ha añadido: "¿Y cómo recurre y por qué? Pues por el mismo procedimiento previsto para paralizar del Plan Ibarretxe. Nada más y nada menos".

CAMPAÑA "SIN PRECEDENTES" CONTRA EL PP

Aguirre ha enmarcado este recurso, que se interpondrá este lunes, en la "campaña sin precedentes" que los "adversarios y enemigos" del PP han emprendido en las últimas semanas. Sin embargo, no ha querido darle importancia a estos "ataques" y ha advertido a los militantes que hay que hay que ser "valientes, decir las cosas claras y aguantar las críticas de los demagogos de la izquierda española, la más sectaria y retrógrada de toda Europa".

En este sentido, ha recordado que el PP ha sufrido "ataques desenfrenados" a lo largo de su historia de los que ha logrado salir "fortalecido", y ha puesto como ejemplo el triunfo del PP en Galicia y en País Vasco en las últimas elecciones autonómicas, a pesar del desarrollo en plena campaña de la "Operación Gürtel", que afecta a miembros del partido.

LA REVÁLIDA DE LAS EUROPEAS

Después de estas "victorias", ha añadido Aguirre, las elecciones europeas serán "una reválida" de la "recuperación " del PP". "Hemos organizado este acto para ponernos las pilas y trabajar a tope los dos próximos meses y hacer llegar la convicción de que las europeas son una oportunidad perfecta para expresar el apoyo a unas ideas y a un programa, que es el del PP, y para mostrar nuestro hartazgo por los errores del Gobierno de Zapatero", ha aseverado.

A su juicio, las europeas también demostrarán que España puede salir de la crisis "con otro Gobierno y con otra forma de hacer las cosas". "Si la derrota del PSOE y la victoria del PP del 7 junio es abultada y sin paliativos, estad seguros de que ganaremos las siguientes generales y se adelantarán.

Aguirre ha resumido el programa del PP para las europeas en "más Europa y más España". En su opinión, en esa cita en las urnas "los ciudadanos tienen una oportunidad única para reorientar la política española", porque "no podemos esperar hasta el 2012". Ha hecho un repaso de lo que llamó los "fracasos de Zapatero": concesiones a los nacionalistas, la política económica y educativa y el "papelón de Kosovo".

Aguirre critica el recurso contra su Ley de Cajas, por ser "como el que se...
Comentarios