#TEMP
lunes 16/5/22

Aguirre bromea con Gómez sobre su marcha a la alcaldía: "No lo descartes"

I.G.C.
Foto, besos y conversación informal en pasillos. La presidenta de la Comunidad de Madrid charla amigablemente con el líder de los socialistas madrileños al término del debate sobre el estado de la región donde Zapatero volvió a ser el blanco de todas las críticas.
> Aguirre pide más dinero a Zapatero
> Aguirre disgusta a PSOE e IU
> Ni una palabra sobre Sanidad
NUEVATRIBUNA.ES 16.09.2009

José Luis Rodríguez Zapatero volvió a ser argumento recurrente del Gobierno de Esperanza Aguirre en el segundo debate sobre política general de la legislatura seguido por nuevatribuna.es. El paro y la crisis económica centraron la sesión parlamentaria donde se escucharon planteamientos similares a los utilizados hace un año y donde el PP no aportó ninguna propuesta nueva al margen de la anunciada ley de autoridad del profesor.

La presidenta madrileña volvió a despachar su cara a cara con la oposición con un debate más centrado en los asuntos nacionales que regionales. Precisamente fue este el principal reproche que hicieron los grupos del PSOE y de IU muy críticos con la situación del sistema público madrileño, principalmente en sanidad y educación.

Al igual que el martes, en la tribuna de invitados se pudo ver al líder del PSM, Tomás Gómez, esta vez sentado junto al alcalde de Getafe, Pedro Castro, al que Aguirre se dirigió por la polémica suscitada por el Parque Empresarial de Carpetania, cuya segunda fase sigue paralizada desde hace cuatro meses por el enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad.

Invitada de lujo fue la ministra Beatriz Corredor, a la que la presidenta también dio la bienvenida al parlamento regional. El PSOE quitó hierro a la presencia de la titular de Vivienda, uno de cuyos nombres figuran en las quinielas para ser candidata a la alcaldía de Madrid, recordando que forma parte de la Ejecutiva del PSM y que su visita sólo responde a un gesto de “solidaridad y apoyo” con sus compañeros de partido.

Mientras los miembros de la bancada popular salieron sonrientes del pleno, la oposición volvió a lamentar la falta de iniciativas del Gobierno regional para ayudar a las familias que más dificultades están padeciendo por la crisis económica. Pero Aguirre no entró al trapo y volvió a defender su gestión comparando sus políticas con las de Zapatero, el nombre que más sonó en los dos días de debate parlamentario. El PP, por boca de su portavoz, David Pérez, insistió en las críticas al Ejecutivo central por “marginar” a la Comunidad de Madrid en materia de inversiones y subrayó una y otra vez que vistas las altas cifras de desempleo los socialistas no pueden ir a la Asamblea a “dar lecciones de nada”.

Al PSOE sorprendió que Aguirre introdujera el tema de Gürtel, asunto en el que se explayó para defender la presunción de inocencia de los imputados del PP en la trama de corrupción (Palma Arena, Luis Bárcenas, Francisco Camps). La seriedad del debate que la presidenta cerró tendiendo la mano a la oposición, tomó un tono más coloquial en pasillos donde Aguirre se paró a saludar a Tomás Gómez. Con una nube de periodistas, cámaras y grabadoras, ambos bromearon con las futuras candidaturas y sus palabras no tuvieron desperdicio.

“Adiós presidenta saliente”, dijo Gómez. “¡Qué cachondo! pero si tú todavía no eres ni candidato, macho”, respondió recordándole que la presencia de Corredor para "quitarle el puesto". Los dos continuaron entre sonrisas y el líder del PSM entró directo a la yugular comentando a Aguirre que corría el rumor de que podría ser candidata del PP a la alcaldía en las próximas elecciones de 2011 en lugar de Alberto Ruiz-Gallardón, tal y como él mismo ha confirmado.

“No lo descartes, no descartes nada”, respondió la lideresa. Así que, sea conversación informal o en broma, el caso es que lo dijo.

Aguirre bromea con Gómez sobre su marcha a la alcaldía: "No lo descartes"
Comentarios