#TEMP
viernes 27/5/22

Aguirre atiza a Rubalcaba como pieza clave del "aparato de propaganda"

La presidenta regional arremete contra el nuevo vicepresidente del Gobierno al que acusa de haber fabricado las leyes educativas "más nefastas" de la historia de España. Mariano Rajoy clausura la convención del PP de Madrid y pide a los dirigentes de su partido que no hagan caso a aquellos que "intentan esconder su incompetencia".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 23.10.2010

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que hablar del vicepresidente, portavoz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "decir la ruina de la educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas".

La dirigente regional se pronunció así en el discurso de clausura de la convención que el PP de Madrid ha celebrado este fin de semana en el Hotel Auditorum y que, según Aguirre, ha servido para recabar ideas y propuestas que contribuirán a elaborar el programa con el que los populares concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

"Ya habéis visto que el cambio de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo único que busca es reforzar el aparato de propaganda al mando de Rubalcaba, que es, entre otros inmensos fracasos, el político que ha fabricado las leyes educativas más nefastas de la historia de la Educación española", ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta madrileña se refirió a la Ley de reforma Universitaria, "que impulsó la endogamia, el amiguismo y la mediocridad en la universidad", y a la LOGSE, "con su hijastra, la actual LOE, que han hecho y siguen haciendo enorme daño a los alumnos españoles".

Por ello, ha dicho que los ciudadanos "tienen que saber a dónde conduce de verdad la política de Rubalcaba", porque, a su entender, "algunos tienen tendencia a olvidarlo". "Decir Rubalcaba es decir la ruina de la Educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas", sentenció, al tiempo que se preguntó cómo serán el resto de miembros del Gobierno si el ministro del Interior es el que tiene "fama de eficaz".

DISCURSO A OSCURAS

Tras dar su opinión sobre el nuevo vicepresidente, Aguirre ha recordado que el nuevo Ejecutivo de Zapatero es "el de los eslóganes". "¡Pues nosotros no nos vamos a quedar cortos!", ha exclamado, para decir a continuación que desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid se ha abierto un nuevo colegio cada semana, un nuevo centro de salud cada mes y se han entregado 58,5 viviendas cada día.

Durante su discurso, Aguirre sufrió un apagón que hizo que tuviera que interrumpir sus palabras. "¡Pues me he quedado a oscuras! Esto debe ser los cortes de fluido de los que hablaba Manuel Pizarro", ha dicho con ironía momentos después de que el ex diputado ofreciera una ponencia sobre economía.

"Da igual, si para hablar no hace falta luz", se ha consolado a sí misma, no sin antes advertir de que el apagón "ha sido un truco del nuevo Gobierno". Una vez solucionada la avería, la presidenta autonómica retomó su discurso y dijo que el PP quiere "convocar a todos los que quieran colaboran a este proyecto ilusionante de sacar a España de la sima a la que la ha llevado el Gobierno de Zapatero" a que formen parte del partido.

RAJOY PIDE A LOS SUYOS QUE NO HAGAN CASO DE LAS “SOFLAMAS” DEL PSOE

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, criticó que el nuevo Gobierno de Zapatero haya debutado como "los malos defensas, dando patadas" pero ha pedido a los suyos que no hagan caso a las "soflamas" de los socialistas. Según ha recalcado, el Partido Popular tiene que seguir su "camino", sin "distraerse" ni hacer caso "al ruido".

"El nuevo-viejo Gobierno de Zapatero ha iniciado su andadura como los malos defensas, dando patadas y arremetiendo contra el PP. Nosotros no estamos en eso, estamos en las pensiones, en crear empleo y en el bienestar de los españoles", proclamó Rajoy, en respuesta a las críticas que ha lanzado contra el PP el nuevo gabinete socialista.

El líder de la oposición ha reclamado a sus cargos que no entren a responder los comentarios de "aquellos que intentan esconder su incompetencia" con "soflamas" sobre la falta de alternativa a su "inanidad y a su ineficacia". "A ellos y a quienes les jalean, no les hagáis caso", proclamó. Rajoy señaló que el PP debe centrarse en los problemas que preocupan a los ciudadanos, escuchando a los parados y a los pensionistas.

"Éstas son las voces que hay que escuchar, éste es nuestro camino. Somos fuertes y tenemos que ser fuertes. Y os digo más, no dejéis que os entretengan con los ecos, con las operaciones de imagen, que ya no valen, con las ventas de humo, con las polémicas artificiales, con los fulanismos, con los ajustes de cuentas o con la cuenta atrás que ya suena para algunos", ha exclamado ante un auditorio entregado que le gritaba 'presidente' 'presidente'.

Abundando en esta idea, Rajoy hizo hincapié en que no pueden estar en lo "accesorio" o en el "chiste" sino en la "política con mayúsculas" y en dar "respuestas a las necesidades de las personas". "Eso y no otra cosa es lo que debe preocupar al PP, digan lo que digan y lo diga quien lo diga", recalcó.

En su discurso, Rajoy tiró de hemeroteca y leyó algunas de las frases que estos años ha pronunciado el jefe del Ejecutivo para demostrar que sus palabras no tienen valor. Así, recordó que prometió 'pleno empleo' en la campaña electoral o que en abril de 2008 habló de la "notable capacidad de gestión" del equipo que había nombrado". Un año más tarde, justificó una remodelación en su equipo alegando que era necesario mejorar la fortaleza del Gobierno para luchar contra la crisis. "La triste realidad tritura sus palabras", exclamó.

Según destacó, el "triste balance" de la gestión del Ejecutivo socialista es que la renta per capita de los españoles será menor el próximo año, que el paro se ha duplicado de 2007 a 2011 o que la distancia con Europa es "hoy mucho mayos". "Ése es su balance y ése es el valor de la palabra dada y lo demás, porque esto es lo importante, son puras maniobras de distracción", aseveró.

Después centró en la economía censurando los Presupuestos que ha aprobado el Gobierno y que, según dijo, anuncian "más paro y hacen el mayor recorte social de la democracia", "empezando por la congelación unilateral de las pensiones y violando los acuerdos del Pacto de Toledo". A su juicio, las cuentas públicas son "un freno para la recuperación económica". "Ése es su balance".

Aguirre atiza a Rubalcaba como pieza clave del "aparato de propaganda"
Comentarios