lunes. 09.09.2024
I.G.C. | NUEVATRIBUNA.ES - 12.02.2009

Nueva bronca en el pleno de control de la Asamblea de Madrid por las tramas de corrupción y espionaje que salpican al PP. Los diputados del Grupo de Izquierda Unida sacaron este jueves una pancarta en la que se podía leer “No a la censura. Los madrileños quieren saber”, a modo de crítica por el”bloqueo” de la comisión de investigación en el Parlamento regional que aún no tiene fecha de inicio para las comparecencias.

La portavoz socialista, Maru Menéndez, reprochó a la presidenta Esperanza Aguirre que mientras que hace una semana “ponía la mano en el fuego” por todos sus consejeros, “hoy, al menos por uno ya no la pone”, aseguró en alusión a Alberto López Viejo, el ex consejero de Deportes que ha dimitido por la supuesta trama de corrupción.

La socialista acusó al PP de tener “bloqueada” la comisión y se preguntó si no será para “destruir documentos”, lo que Aguirre entendió como la imputación de un delito, que de no ser rectificado, “tendrá que retirarlo en los tribunales”, advirtió.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, también arremetió contra el Gobierno de Aguirre por estos asuntos aunque su pregunta estaba relacionada con el paro y con la propuesta hecha por los empresarios de Madrid para abaratar el despido que ha sido respaldada por el Ejecutivo popular.

“Hay que tener mucho valor para venir aquí con la que está cayendo en su partido”, afirmó Sabanés, quien exigió a la presidenta que no sean los trabajadores “los que paguen la crisis”. La dirigente de IU pidió a Aguirre “más prudencia” y le aconsejó “no dar lecciones” sobre crisis económica estando como está “en el ojo del huracán”.

Aguirre amenaza a la portavoz socialista con llevarle a los tribunales