#TEMP
jueves 26/5/22

Aguirre acusa a Garzón de "filtrar" el sumario a un medio "de su secta"

“Cada mañana nos desayunamos con lo que el juez quiere filtrar a un medio del mismo grupo, de su secta, sobre un sumario que es secreto”. Es lo que ha dicho la jefa del Ejecutivo regional en el pleno de la Asamblea que vivió este jueves una monumental bronca.
> La CAM adjudicó 1,6 millones a una tapadera de Correa
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 19.02.2009

Nueva bronca en el pleno de control de la Asamblea de Madrid a cuenta de las tramas de corrupción y espionaje que salpican al PP. Las portavoces del PSOE y de IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, pidieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid que explicara las razones que le llevaron a aceptar la dimisión del ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo. Esperanza Aguirre se remitió a lo ya dicho en la rueda de prensa de hace unos días y se negó a dar más explicaciones en sede parlamentaria.

Las protestas de los grupos de la oposición fueron a más después de Aguirre acusara al PSOE de tener en sus filas a diputados imputados. Menéndez le pidió una rectificación inmediata ante lo que consideró una “acusación muy grave” que la presidenta se negó a hacer. Los gritos, las palmas en las mesas, y el barullo general obligaron a la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, a suspender durante diez minutos la sesión para reunirse con los portavoces parlamentarios a los que llamó al orden.

Aguirre sacó de nuevo a relucir los argumentos ya utilizados estos últimos días cargando contra el PSOE por las cifras del paro y la crisis económica y por la cacería del “ministro furtivo”, en alusión a Mariano Fernánez Bermejo. La presidenta también citó unos versos de Bertolt Brech, los mismos a los que horas antes aludía el presidente valenciano, Francisco Camps.

“Nosotros no somos trileros. No jugamos al trilerismo. Estamos abochornados ante la hipocresía de su consejo de gobierno”, afirmó la portavoz socialista. La presidenta le replicó acusando al PSOE de mantener en sus filas a diputados imputados, en alusión al ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, quien tiene una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Así lo explicó el portavoz del PP en esta localidad madrileña, Jesús Gómez, quien dijo que el caso que investiga el TSJM contra este diputado socialista está enmarcado en la operación ‘cuadrifolio’. Menéndez replicó poco después en pasillos asegurando que no le constaba la imputación de Pérez Raez y acusó a Aguirre de haber lanzado "una cortina de humo" para desviar el "foco" de atención. "Están buscando como locos para desviar el tiro", dijo.

Aguirre también se quejó de las “filtraciones que se producen todos los días” del sumario que instruye el juez Baltasar Garzón: “A mí eso sí que me parece una trama para que desistamos (el PP) e impedir que haya una alternativa al peor gobierno de la democracia”, dijo en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La bronca se volvió a repetir cuando Sabanés formuló a Aguirre la misma pregunta que la portavoz del PSOE. La dirigente de Izquierda Unida pidió directamente la dimisión de la presidenta porque “usted es precisamente el problema”, subrayó.

La jefa del Ejecutivo regional afirmó que su gobierno y su partido se encuentran “en una situación de indefensión: “Cada mañana nos desayunamos con lo que el juez quiere filtrar, y siempre al mismo grupo (Prisa), de su secta. El juez declara el secreto de sumario y filtra” por lo que debería “renunciar”, dijo.

Aguirre acusa a Garzón de "filtrar" el sumario a un medio "de su secta"
Comentarios