viernes. 29.03.2024

La compañía ha precisado que hasta esa hora, Iberia ha operado el 36% de los vuelos, mientras que el resto de rutas han operado con "normalidad".

De hecho, según la directora de Relaciones con el Cliente de la línea aérea, Paloma Manzaneque, hasta el momento "se ha reubicado al 98% de los 12.000 pasajeros y se espera alcanzar el 100% en las próximas horas".

La portavoz de la compañía ha recordado que Iberia ha habilitado un plan de contingencia consistente en acuerdos con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados. Además, ha dispuesto más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores.

No obstante, ha confirmado que hasta el momento ningún cliente ha elegido la opción de un medio de transporte terrestre alternativo, ni ha requerido pernoctar en Madrid.

"Nuestra mayor prioridad es que los clientes no sufran especialmente en fechas tan especiales como las de Navidad", ha asegurado, sin entrar a valorar las razones de la convocatoria de una huelga que ha calificado de "injusta".

Manzanaque, que ha asegurado que es pronto para valorar el coste de la huelga para la compañía, indicó que Iberia "no escatimará en gastos" para atender a sus clientes.

La aerolínea confía en que la segunda jornada de la huelga, convocada para el jueves, y de que la que todavía no hay cifras de vuelos afectados ni servicios mínimos fijados, se desarrollen con la misma normalidad.

La huelga de pilotos de Iberia ha afectado a 100 vuelos y 12.000 pasajeros